Fue cuestionado, investigado y sancionado con una drástica medida disciplinaria, pero hoy asume el cargo como ministro de Defensa. 

Por Redacción COSAS

Walter Ayala Gonzáles, el flamante titular de Defensa, no es solo un polémico abogado, sino que también se desempeñó como subalterno de la Policía Nacional del Perú, cargo del cual fue dado de baja por una acción irregular.

Intentó reinsertarse en la PNP a través de dos demandas ante el Tribunal Constitucional, órgano que falló en contra de sus dos pretensiones de volver.

Además, según reveló el programa dominical Panorama, Ayala cuenta con una denuncia por trata de personas.

Se pronunció sobre denuncia por trata de personas

Por su parte, el ministro de Defensa aseguró que tiene su “consciencia está limpia” y que ya no existen procesos en su contra abiertos.

“Mira, esa denuncia la han sembrado, es una denuncia que entiendo me la han hecho Los Cuellos Blancos del Puerto. Yo ya denuncié por delito de denuncia falsa. Mi consciencia está limpia y no tengo ningún proceso”, señaló en diálogo con Panorama.

Además, minimizó sus destitución de la Policía Nacional del Perú en el año 2000 por presuntamente haber facilitado la fuga de un requisitoriado “porque pasó cuanto tenía 22 años”.

“Yo no era el encargado de cuidarlo, a mí se me pregunta por una persona y yo no conozco a esa persona, ¿no?, yo estaba en la División de Robos de la Dirincri en la Av. España. Yo desconozco [cómo se escapó] porque no era mi función. […] Lo de la PNP pasó cuando tenía 22 años“, manifestó.

WALTER AYALA

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.