Vladimir Cerrón cumple actualmente una condena por la comisión del delito contra la administración pública. 

Por Redacción COSAS

La Fiscalía pidió este viernes 30 de julio que se revoque la orden de 4 años de prisión suspendida y se encarcele al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. El Ministerio Público compartió la información a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además, mencionaron que la solicitud fue presentada por la fiscal Bonnie Bautista ante el Quinto Juzgado de Investigación Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo. “Según el pedido del despacho fiscal existiría un flagrante incumplimiento de las reglas de conducta fijadas contra los procesados, en relación con el pago del monto por reparación civil”, detalló.

Caso Los Dinámicos del Centro

La fiscal Bautista también solicitó una “ampliación de investigación preparatoria” contra Vladimir Cerrón por el caso conocido como Los Dinámicos del Centro. El nuevo pedido se sustenta en que existirían indicios reveladores, como conversaciones por celular, actos de corroboración con un aspirante a colaborador y la información brindada por otros aspirantes. Todo esto haría “presumir” que sería integrante de la organización criminal.

Bonnie Bautista

El 5 de julio, la fiscal Bonnie Bautista sustentó, por casi 5 horas, la primera parte del pedido que involucra a dirigentes de Perú Libre y funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Entonces, se argumentaría que [Cerrón] si tenía conocimiento del tráfico de licencias en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín y de la contratación de personal “con afinidad al partido político que lidera”. Por ello, se estableció un plazo de investigación de 36 meses y se ordenó la toma de declaración de Cerrón para el 26 de agosto o el 31 de agosto próximo.

La polémica es pública desde el pasado 15 de junio, cuando la policía detuvo a 27 trabajadores y funcionarios del Gobierno Regional de Junín, varios de ellos militantes de Perú Libre. Ahora, la fiscal afirma que Los Dinámicos del Centro solo serían “la punta del iceberg” de un “caso mucho más grande”, ya que cuenta con más de 200.000 grabaciones que serán analizadas durante la investigación.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.