Pedro Francke, el nuevo Ministro de Economía, se reunió el presidente del BCRP, Julio Velarde. Acordaron mecanismos para desarrollar una coordinación fluida entre ambas instituciones.

Por Redacción COSAS

En su primera reunión con los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el titular de dicha cartera, Pedro Francke, señaló que uno de los objetivos a los que apunta su gestión es generar empleo, lo que permitirá mejorar con rapidez las condiciones de vida de los peruanos.

“Se trata de hacer lo mejor posible para que la gente más vulnerable, discriminada, los que hoy sufren, tenga las mejores condiciones de vida. Yo tengo ese compromiso. Trataré de cumplirlo al máximo de mis capacidades en responsabilidad con el país”, anotó.

Pedro Francke

Francke juró como ministro de Economía y Finanzas el pasado 30 de julio.

Así, el ministro manifestó que de esta forma podrán dar tranquilidad a los mercados e inversionistas.

“Es importante para nosotros dar tranquilidad a los mercados e inversionistas. La estabilidad macroeconómica se va a mantener y es esencial que podamos tener una coordinación estrecha con el BCRP, dentro de un marco de responsabilidad fiscal y monetaria, pues el objetivo de todos es que la economía siga recuperándose y crezca para poder generar los puestos de trabajo que la población requiere”, informó desde el Ministerio de Economía y Finanzas.

Reunión con Velarde

Como parte de su agenda, Francke se reunió con el actual presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, para establecer las coordinaciones entre ambas instituciones a fin de mantener la estabilidad macroeconómica y monetaria en el país.

Julio Velarde

Pedro Francke, dijo el lunes que el presidente del Banco Central Julio Velarde se “encuentra considerando favorablemente la propuesta” de permanecer en el cargo, luego de una reunión con el funcionario.

Respecto a la continuidad de Velarde al frente de la entidad monetaria, Francke informó que el banquero se encuentra considerando favorablemente la propuesta. Una buena noticia para la estabilidad de la economía peruana.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.