Según un estudio de FocusEconomics señala que en el último trimestre del año, la economía crecería solo un 1.6%, cifra menor a lo esperado con anterioridad. 

Por Redacción COSAS

Al cierre de este año, la economía en nuestro país crecería en 9.6%, proyección que se sostiene debido al rebote estadístico registrado en el segundo trimestres, según un estudio de FocusEconomics.

A pesar del crecimiento registrado, no se espera la misma dinámica para la segunda mitad del año, puesto que se estima que entre los meses de octubre y diciembre el PBI solo tendría un crecimiento de 1.6%.

Cabe señalar que los cálculos no son del todo favorables para el último trimestre del 2021, pues se estima que la inversión fija caería en -7.1%, un retroceso mayor a lo presentido.

INVERSION

Foto referencial

“Las tensiones entre el Ejecutivo y la legislatura liderada por la oposición, parecer ser una característica predominante de la vida política en el corto plazo, con posibles efectos negativos sobre la confianza de inversores y la posición internacional del país”, señalan.

En ese sentido, los analistas afirman que los sectores más afectados serían los de manufactura, con una caída del 4%; y el comercio con un retroceso del 3%.

Según precisa el estudio, el crecimiento económico podría verse afectado por un lento proceso de vacunación y una elevada incertidumbre política, dando como resultado que el PBI tenga un crecimiento del 3.9%, nivel menor al 4.2% que se esperaba con anterioridad.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.