En plena crisis política por los diversos cuestionamientos al gobierno, Lilia Paredes Navarro, esposa del presidente Pedro Castillo, comenzó a usar twitter a inicios de septiembre con el fin de comunicar sus actividades como primera dama.

Por Redacción COSAS

Lilia Paredes

Lilia Paredes durante la entrega de un concentrador de oxígeno en el Vraem.

“Maestra y primera dama del Perú. Nuestro compromiso será siempre con las personas más vulnerables del país”, indica la biografía de Twitter de Lilia Paredes, la esposa de Pedro Castillo, a modo de introducción a un perfil abierto para comunicar sus actividades.

El pasado 3 de septiembre, Paredes sorprendió con su primera publicación en la red de los 280 caracteres, aunque, según se indica en su perfil, se unió desde agosto de este año.

En su primer tweet, la primera dama relata su visita a la comunidad indígena Shipibo Konibo de Cantagallo en el Rímac y adjunta fotografías en las que se le ve con los miembros de la comunidad, mientras luce sus trajes típicos.

La publicación marca el inicio de una serie de tweets que muestran el trabajo que viene realizando como parte de sus labores de primera dama.

Enfocada en la lucha contra la pandemia

Paredes Lilia

Uno de los ejes sobre el cual giran varias publicaciones es la lucha contra la COVID-19. Paredes Navarro destaca la labor del personal de salud en sus visitas a centros hospitalarios para la entrega de implementos que permitan salvar la vida de las personas que batallan contra el mortal virus.

El 4 septiembre, por ejemplo, acudió a inaugurar dos plantas de oxígeno medicinal y un nuevo almacén de vacunas y cadena de frío a Ica, mientras que, tres días después, hizo lo propio en el Vraem, con la entrega de una donación de un concentrador de oxígeno para el centro de salud Santa Rosa, en La Mar, Ayacucho.

Además, utiliza la red social para alentar a las personas a acudir a inocularse, como la mejor forma de protegerse contra el coronavirus, con una publicación en la que muestra orgullosa su cartilla de vacunación.

Por las poblaciones vulnerables

En las, hasta ahora, 10 publicaciones de Lilia Paredes también se ha dejado ver su acercamiento a las poblaciones vulnerables, como los adultos mayores.

Su visita al Hogar Geriátrico San Vicente de Paúl el pasado 6 de septiembre le sirvió para supervisar la atención que recibe esta población y evaluar las condiciones que permitan mejorarla. Al parecer, la primera dama es más activa que su esposo el presidente Pedro Castillo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.