Recientemente denunciado por agresión a una periodista mientras intentaba obtener declaraciones de Pedro Castillo, viajará con el presidente a México y Estados Unidos. 

Por Redacción COSAS

Franco Alexander Pomalaya, asistente de comunicaciones en el Despacho Presidencial, formará parte del equipo que viajará con el presidente Pedro Castillo a México y Estados Unidos.

Así lo detalló la resolución N° 209-2021-PCM, donde aparece junto a otros funcionarios y la primera dama, Lilia Paredes, quienes partirán en lo que será el primer viaje de Castillo como jefe de Estado.

RESOLUCIÓN PCM

Sobre agresión a periodista

Como se recuerda, Pomalaya fue denunciado ayer por Hellen Meniz, reportera de RPP, por haberla agredido cuando buscaba obtener declaraciones del mandatario durante una actividad oficial en Comas.

El video del momento de la agresión fue publicado por la misma periodista en su cuenta de Twitter.

Sin respuesta de ministra

En tanto, Laura Amasifuén, productora del mencionado medio, se pronunció sobre lo sucedido y aseguró que Pomalaya “le ha dejado el brazo adolorido porque obviamente ella no dejó que le quiten su herramienta de trabajo”.

Durante la transmisión en vivo, Hellen precisó que la agresión ocurrió en presencia de la ministra la de Mujer, Anahí Durand, quien hasta el momento no ha dado respuesta alguna.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.