El primer vuelo espacial tripulado únicamente por turistas ya es una realidad. Te contamos todos los detalles, incluido el millonario costo del boleto, en la siguiente nota. 

Por Daniella Bejarano

¡Histórico! Se llevó a cabo el primer vuelo orbital tripulado totalmente por turistas. El Inspiration4 despegó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en el condado de Brevard, Florida.

El viaje de tres días a bordo de una nave de SpaceX sería el comienzo de una nueva era de viajes espaciales para civiles.

La tripulación, comprendida por 4 personas, orbitará a la Tierra cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada. Luego de tres días y tras a alcanzar una altura máxima de 540 km sobre la Tierra, Dragon volverá a entrar a la atmósfera para realizar un aterrizaje en agua en la costa de Florida este fin de semana.

Esta misión, hace uso de una cápsula SpaceX Crew Dragon, diseñado para transportar astronautas de la NASA hacia desde la Estación Espacial Internacional, lugar donde realizó sus primeros vuelos el años pasado.

Cabe resaltar que, a comparación de otros viajes realizados por Virgin Galactic y Blue Origin, el vuelo de SpaceX alcanzará el espacio orbital, vuelo que implica despegues de alta velocidad que rompen la gravedad.

¿Quiénes son los cuatro turistas que viajaron?

Jared Isaacman

Es fundado de Shift4Payments, una empresa de procesamiento de pagos, que es quien pagó por la misión Inspiration4 y, además, donó $100 millones para el hospital St. Jude, donde tratan a niños con cáncer.

Jared Isaacman

Jared Isaacman

Sian Proctor

Es una exprofesora de ciencia planetaria en South Mountain Community College (Arizona). Ganó su boleto en un concurso que fue revelado durante el Super Bowl. Proctor es la piloto de la misión.

Su padre fue uno de los hombres que ayudaron a Neil Amstrong a llegar al espacio.

Sian Proctor

Sian Proctor

Hayley Arceneaux

Es una sobreviviente del cáncer. Actualmente, trabaja como asistente en el hospital St. Jude, donde fue seleccionada para el viaje por su inspiradora historia.

De niña, sufrió de cáncer a los huesos y , hoy, se ha convertido en la primera persona con una prótesis en viajar al espacio.

Hayley Arceneaux

Hayley Arceneaux

Chris Sembroski

Ingeniero de datos y especialista en misiones. Si bien un amigo anónimo de él fue el ganador del boleto (sorteado en el hospital St. Jude), se lo obsequió y sin duda. Sembroski aceptó.

christopher sembroski

Christopher Sembroski

¿Cuánto costó el viaje?

De acuerdo con los reportes, NASA paga alrededor de 55 millones de dólares por cada asiento en las misiones Crew Dragon, que llevan a astronautas a la ISS, motivo por el cual se sospecha que Isaacman (el único de esta tripulación que pagó por su sitio), habría invertido cerca de 200 millones de dólares.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.