El Ministerio de Salud (Minsa) tiene el objetivo de iniciar la vacunación contra la COVID-19 en noviembre de este año. 

Por Diana Montalvo

El Minsa aprobó el protocolo de vacunación para que los adolescentes de 12 a 17 años reciban la vacuna contra la COVID-19 y se estima que será en noviembre. Asimismo, se sabe que este grupo tendrá acceso a la vacuna del laboratorio Pfizer, dado que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) lo aprobó.

Dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Por otro lado, la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, ha anunciado que el protocolo ya fue aprobado formalmente. Sin embargo,  lo que se necesita es seguir avanzando y terminar con los grupos de edad que ya están programados. A esta gran noticia se le suma el hecho de que para esta semana, ya están disponibles aproximadamente un millón de vacunas contra la COVID-19.

Fecha estimada para la vacunación de este grupo contra la COVID-19

Hace algunas semanas, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, comentó que en noviembre se empezaría la vacunación contra la COVID-19 a mayores de 12 años en el Perú. Resaltó además, que la fecha de este grupo está considerada en el cronograma de vacunación. Sin embargo, todo depende de la llegada de lotes de dosis al país.

Vacunación contra la COVID-19 en Perú.

“En el plan original están incluidos niños y adolescentes de 12 a 17 años. Es cuestión que las vacunas lleguen tal como están previsto porque es importante comparar la dotación que está llegando de vacunas. Acordarnos que de 12 a 17 años solamente está autorizada la vacuna Pfizer, por lo tanto, de acuerdo con nuestro cronograma de llegada, deberíamos estar vacunándolos a partir de noviembre y diciembre que corresponde a ese grupo etario”, indicó en una entrevista a TV Perú Noticias.

 

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.