El ex ministro de Cultura, Ciro Gálvez, se refirió a la decisión de quitar a la delegación selecta para participar en la 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Por Marcelo Rosales

Durante una entrevista en el programa de Milagros Leiva, Ciro Gálvez, ex ministro de Cultura, explicó su decisión de quitarle financiamiento a la delegación de escritores destinada a participar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

“Estos señores son gente muy ilustre, pero que vayan con sus recursos propios, que no saquen 57 mil soles al estado peruano por cada persona que va”, mencionó durante la entrevista transmitida por el canal Willax.

Cuando aún se encontraba a cargo de la cartera de Cultura, Ciro Gálvez anunció a fines de septiembre que quitaría los fondos destinados a los escritores selectos para viajar a la feria que se realizará en noviembre. En esta lista destacaban nombres como Renato Cisneros, Katya Adaui, Karina Pacheco, Gabriela Wiener y Carmen McEvoy. “Sí, los bajé porque ellos tienen muchos recursos todos sabemos. Pero ahora hay que darle la oportunidad a los sectores emergentes del interior del país”, añadió el ex ministro.

Respuestas al ex ministro

Frente a las declaraciones del ex ministro Ciro Gálvez, Carmen McEvoy respondió a través de su cuenta de Twitter, alegando que las cifras mencionadas por el ex ministro son engañosas.

“Tengo a mi esposo enfermo así que tuve mis dudas de formar parte de la delegación peruana. Luego pensé un Los Ángeles-Guadalajara es corto y en 3 días puedo servir al Perú. Eso no cuesta 57, 000 soles. Lo que afirma Ciro Galvez es una calumnia además de una falta de respeto”, se lee en el tweet de la historiadora.