Durante la campaña electoral, el partido Perú Libre, encabezado por Pedro Castillo, agotaba la frase “No más pobres en un país rico”. A casi tres meses de iniciado su gobierno, parecen haber olvidado esta premisa. Se especula que esta reunión se realizó para celebrar el cumpleaños del presidente.

Por Marcelo Rosales

Los cuestionamientos a los ministros del Interior y Educación, así como la prevalencia de la crisis política en nuestro país, parece importarle poco al gobierno de Pedro Castillo. Casi tres meses después de haber tomado el mando del país, no se han concretado acciones para impulsar el desarrollo económico y social.

A través de un video que recorre las redes sociales, se puede observar a Waldemar Cerrón, hermano del secretario general de Perú Libre Vladimir Cerrón, entrando a las instalaciones del exclusivo Country Club para desayunar. Se dice que esta cita tendría como motivo el onomástico del presidente, el cual cumplió 52 años el pasado 19 de octubre.

¿Se despiden de sus ideales?

Aquellos políticos que hace unos meses se presentaban como los outsiders de la política peruana y prometían una reconstrucción total del país a favor de los sectores menos favorecidos, ahora parecen haber dejado atrás sus ideales, pues no ven problema alguno en concurrir a un establecimiento exclusivo. ¿Será que solo querían ganarse a su electorado con las apariencias?

Haciendo una breve referencia a George Orwell, se podría decir que quienes hoy en día están afianzados en el poder, cual Napoleón, se olvidaron de la época en la que eran uno más de la granja y dejaron atrás a quienes los llevaron a su posición actual.

La última vez que se vio al presidente en el Country Club fue el pasado 18 de mayo, cuando llegó a reunirse con los gobernadores regionales del país.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales