La fiscalía está vinculando a la vicepresidenta de la República en un caso sobre un presunto financiamiento ilegal de las campañas electorales del 2020 y 2021 del partido Perú Libre. 

Por Redacción COSAS

Según el fiscal a cargo, Richard Rojas Gómez, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social abrió una cuenta mancomunada en el BCP, donde recaudó aportes ilícitos.

En estas operaciones presuntamente ilegales también estaría incluído Braulio Grajeda, actual viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM.

“Mi vida desde que tengo 18 años, cuando ya podía trabajar, ha sido totalmente transparente e idónea y siempre caminaré con las manos limpias”. Dina Boluarte, vicepresienta de la República.

Según informó El Comercio, La tesis fiscal señala que todos los trabajadores que estaban en la modalidad de contratación administrativa de servicios (CAS) del Gobierno Regional de Junín depositaban en la cuenta S/100 mensuales.

¿Por qué? Al parecer, este dinero tenía como objetivo pagar la reparación civil de Vladimir Cerrón, fundador y secretario del partido. El ex gobernador de Junín atraviesa una condena por corrupción y actualmente figura en las investigaciones por el caso “Los Dinámicos del Centro”.

Reacciones

El sonido de alerta no se hizo esperar. Precisamente el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, expresó su respaldo hacia la viceprensidenta. Mediante su cuenta de twitter señaló que se trata de una medida injusta y una clara persecución en contra de su partido.

Voto de confianza

Horas después, en el programa dominical Cuarto Poder, la titular del MIDIS aseguró que durante toda su trayectoria, la transparencia de sus actos no ha sido puesta en tela de juicio.

“Mi vida, toda, ustedes pueden revisar, desde que tengo 18 años, cuando ya podía trabajar, ha sido totalmente transparente e idónea, y siempre caminaré con las manos limpias. Efectivamente, la cuenta se aperturó el primero de noviembre del 2020, a esa fecha, el partido no había inscrito la lista, en consecuencia, no había campaña que hacer, y se cierra el 6 de enero del 2021”

Sin embargo, uno de los sucesos que más atención está abarcando actualmente es el voto de confianza que el Gabinete de Ministros está pidiendo en el Congreso. Al respecto, la también integrante de este consejo hizo un llamado a las autoridades para que den todo el esfuerzo posible con el fin de sacar adelante al país.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.