Políticos y personalidades públicas ofrecen sus condolencias a través de las redes sociales por el sensible fallecimiento del ex alcalde de Lima.

Por Walter Chunga

En la madrugada de este miércoles, Castañeda Lossio, dejó de existir producto de un paro cardiaco mientras se encontraba internado en el hospital Edgardo Rebagliati. El alcalde de Lima en los periodos 2003 a 2010 y 2015 a 2018, y también ex candidato presidencial en dos ocasiones, fue internado por complicaciones en su cadera. Ante esta partida, políticos y personalidades públicas ofrecieron sus condolencias a través de las redes sociales.

Pedro Castillo Terrones

El presidente de la República ofreció sus condelancias a través de su cuenta de Twitter.

María del Carmen Alva

La presidenta del Congreso ofreció sus condeloncias hacia los familiares del fallecido Castañeda Lossio.

Luis Rubio

En una entrevista para Exitosa, el doctor Luis Rubio y amigo personal del fallecido ex alcalde, luego de comunicar las causas del fallecimiento, se quebró y dijo y lo siguiente: “Se va el último grande del país”. Además, Luis Rubio pidió respeto para la familia del ex burgomaestre. Asimismo, en una entrevista con RPP, se le preguntó a Rubio sobre lo que recuerda sobre su amigo Luis Castañeda, el galeno dijo lo siguiente:

“Luis Castañeda era un gran conductor de equipos humanos, un gran gestor. Trabajar con Lucho Castañeda era un placer, porque no había tiempos perdidos y en el camino iba gestionando la solución de los problemas de la ciudad o la solución de los problemas del seguro social”.

Patricia Juárez

Juárez trabajó con Luis Castañeda como teniente alcaldesa y regidora de Lima. A consecuencia del fallecimiento de Castañeda, expresó un sentido mensaje en su cuenta de Twitter.

Keiko Fujimori Higuchi

Reaccionó ante el sensible fallecimiento del ex alcalde.

Municipalidad Metropolitana de Lima

La casa municipal se manifestó sobre la muerte de Luis Castañeda, quién por muchos años estuvo al frente del sillón municipal.

Adriana Tudela

La congresista de la banca de Avanza País, expresó sus condolencias, a través de cuenta de Twitter.

Fiorella Mollineli

La expresidenta de ESSALUD, Fiorella Mollineli, recordó la gestión de Castañeda mientras estuvo a cargo del IPPS, actual ESSALUD.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales