Ante la significativa subida de los casos positivos de coronavirus, la marca Abbott, líder mundial en diagnostico de laboratorio clínico, ofrece una alternativa para el descarte: pruebas moleculares rápidas que brindan resultados en 15 minutos. En esta nota, conoce al único laboratorio peruano que la tiene disponible.

Por Redacción COSAS

Luego de dos años de convivir con el coronavirus, innovadoras alternativas se suman a la lucha frente a la pandemia. Una de ellas es la llegada al Perú de las pruebas moleculares (PCR) de la marca Abbott, que prometen resultados en 15 minutos a diferencia de las convencionales que tardan cerca de 24 horas para su procesamiento y descarte.

Las pruebas de Abbott trabajan con un equipo portátil de biología molecular que permite la emisión de resultados en menor tiempo, convirtiéndose en la única marca del mercado en ofrecer estos servicios, lo que la ha llevado a trabajar con varias empresas y mineras.

Gracias a la rápida propagación de la variante ómicron, es primordial reducir las ventanas de tiempo entre la toma de la prueba y la obtención del resultado para que el paciente conozca su diagnostico y tome las medidas respectivas para su tratamiento y aislamiento.

La alternativa de Abbott, líder mundial en diagnóstico de laboratorio clínico, está aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) encargada de la regulación de fármacos en Estados Unidos y se ha convertido en la principal prueba de descarte en el país norteamericano y otras potencias mundiales.

Precios de la prueba

Pruebas Abbott

ID NOW, la prueba de Abbott brinda resultados en aproximadamente 15 minutos.

No existe mucha diferencia entre los precios de las pruebas rápidas convencionales y la alternativa de Abbott. Mientras las primeras cuestan entre 180 y 220 soles, el valor de la de Abbott asciende a 269 soles.

¿Dónde? : LABCORP (Atienden a domicilio)

Toma de muestra para corporativo y a domicilio.

  • Contacto: 923701301 (atienden por WhatsApp también).
  • Horario de atención: De lunes a sábado de 8 a.m. a 6 p.m.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales