En los próximos días, en la versión impresa de la revista COSAS, “Porky” contará su visión para Lima y los cambios que plantea realizar ante una posible victoria electoral en la campaña por la alcaldía de Lima.

Por Walter Chunga

Como se recordará, el controvertido y deslenguado Rafael López Aliaga, luego de perder las elecciones presidenciales en abril, anunció su intención de tentar la alcaldía limeña. Para lograr este objetivo se unió con dos partidos más: Perú Patria Segura y Perú Nación. Ambas agrupaciones se sumaron a Renovación Popular, el partido de Aliaga, en la carrera municipal. Es así que el 31 de diciembre del año pasado, en compañía de Renzo Reggiardo y Francisco Diez Canseco presentó su candidatura en conferencia de prensa.

Rafael López Aliaga

Rafael López Aliaga el día del velorio de su amigo Castañeda Lossio.

En la entrevista que le brindó a COSAS, Aliaga recordó al fallecido Luis Castañeda Lossio como el mejor alcalde que tuvo la ciudad de Lima, según sus propias palabras. Además, considera importante realizar una serie de obras en Lima que dinamizarán la ciudad y que, sumado a la fiscalización y a una reducción en la burocracia, logrará una mejora sustancial en la gestión municipal de la capital del Perú.

Lo que dirá Porky sobre Lima

Además, responde preguntas sobre su fe religiosa y su mentada vinculación con la llamada ultraderecha: “Si creer en Dios y en la fraternidad es de ultraderecha, es bien raro. Más me parece de izquierda. Creo en Dios, y creo que mi tiempo lo tengo que dar a la gente más pobre de mi país”. En ese sentido, López Aliaga comentó sobre algunos planes sociales que piensa ejecutar en la ciudad, de ser elegido.

Rafael López Aliaga

Rafael López Aliaga es uno de los más críticos de la gestión pasada de Susana Villarán al frente de la alcaldía limeña.

Rafael dispara toda su artillería contra los “peajes de Susana”, como lo llama el candidato municipal, y advierte públicamente a los corruptos: “No voy a permitir que trabajen Odebrecht y OAS, ni ninguno del Club de la Construcción”. Está entrevista dará que hablar, así que no se la pierdan en la próxima edición de la revista COSAS.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.