El periodista más afín al gobierno cae en lo más bajo tras hacer una entrevista complaciente y muy poco crítica al presidente Pedro Castillo. Pero esto no es nada nuevo para Nicolás Lúcar. A continuación, un recuento de lo más memorable de una infame carrera basada en la sobonería.

Por Marcelo Rosales

Desde la segunda vuelta de la campaña presidencial del pasado 2021, Nicolás Lúcar ha llamado la atención por ser uno de los periodistas que ha sido más condescendiente y cercano a Pedro Castillo. Los bochornosos escándalos de gobierno parecen no haberle quitado las ganas de seguir de cerca el trabajo (imperceptible) del presidente de la República.

A pesar de tener el privilegio de entrevistar al casi inaccesible mandatario, el ex conductor de Punto Final no tuvo reparos en mostrarse complacido de poder hablar con Pedro Castillo. Asimismo, las preguntas fueron suavizadas por comentarios sobones. “¿Qué sentimientos te produce que la gran prensa te saque la madre todos los días?”, preguntó Lúcar, entre risas y tuteos con el presidente.  

A continuación presentamos algunos sucesos que marcaron la carrera del controversial entrevistador, quien, según nos muestra la historia, no se ruboriza para sobonear al gobierno de turno.

Mauricio Mulder le recuerda su pasado fujimorista

El excongresista Mauricio Mulder increpó a Nicolás Lúcar durante una entrevista, en la que señalaba que el periodista apoyaba al gobierno de Alberto Fujimori, asimismo lo tildó de ‘Troskista’ y por ello “un gran provocador”. Ante esta acusación, Lúcar se negó y le exigió a Mulder pruebas al respecto.

La “cuadrada” de Valentín Paniagua

La conocida como “la cuadrada histórica” fue una discusión entre Nicolás Lúcar y el entonces presidente de transición Valentín Paniagua. El descontento del presidente de transición fue causado por un reportaje emitido en “Tiempo Nuevo”, programa conducido por Lúcar. En la nota, se presentaba a un supuesto ex guardaespaldas de Vladimiro Montesinos, quien declaró que Paniagua recibió US$30 mil del testaferro del ex asesor –Alberto Venero- para su campaña electoral rumbo al Congreso.

Andrade deja el programa de Lúcar

El exalcalde de Lima Alberto Andrade también tuvo un altercado con Nicolás Lúcar. En ese entonces, Andrade mostró su solidaridad con Paniagua, añadiendo que no acudía a las invitaciones de Lúcar porque sentía que el canal estaba bajo el control del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN). “Veo que este canal sigue al servicio de Montesinos, esto no se puede permitir”, sentenció antes de levantarse de su asiento a mitad del programa y abandonar el set.

El ampay de Nicolás Lúcar

Como si fuera poco, un escándalo que lo puso en los titulares faranduleros fue el “ampay” en un ascensor, donde se le sorprendió muy cariñoso con la esposa del gerente del hotel Los Delfines.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales