Desde acusaciones de “terruqueador” a Fernando del Rincón hasta aplaudir supuestos logros del gobierno de Pedro Castillo sin fundamento ni estadísticas. En esta nota presentamos declaraciones inéditas sobre la entrevista del presidente brindada a la cadena CNN.

Por Marcelo Rosales

La entrevista del periodista mexicano Fernando del Rincón a Pedro Castillo ha dado mucho que hablar. Las respuestas inconsistentes, la poca claridad de los argumentos y las contradicciones del mandatario se hicieron evidentes. Sin embargo, en Twitter, red social conocida por albergar a los pseudo analistas políticos más iluminados y renegados de nuestro país, la visión fue diferente.

Aquí las respuestas más inesperadas, porque son de personas que se consideran centro y no pertenecen a la argolla de Castillo.

El escritor, cronista y periodista de Hildebrandt en sus Trece que Castillo tiene “madera” para brindar mejores entrevistas. Sin embargo, en otra publicación menciona que el mandatario no debió brindarle una entrevista al periodista de CNN. “Jamás hubiera recomendado la entrevista a Rincón, que fue un apañador de teoría del “fraude” de Evo Morales, y fan de Añez”, se lee en la publicación.

El tuitero Lenin Lozano, también conocido como “Polifonesco” aseguró que el periodista mexicano Fernando del Rincón estaba “terruqueando” al presidente Pedro Castillo. Asimismo, calificó a la entrevista como “no objetiva”.

Abel Gilvonio sociólogo y ex candidato al congreso por el partido Frente Amplio mencionó, sin sustento, que aunque la entrevista no llenó las expectativas, esto no cambia “los resultados muy positivos de la macroeconomía, el record de recaudación tributaria y la bajada del dolar”.

El tuitero Mono Hereje sostuvo, también sin fuentes, que el gobierno de Pedro Castillo tiene logros tales como el “mejor porcentaje de vacunación de Latinoamérica”. Además, comenta que el gobierno no tiene “ni un atisbo de corrupción”, salvo los que la prensa inventa.

Edison Peralta, abogado conocido en redes sociales como “Tito Wanka” y asesor del congresista Guillermo Bermejo, comentó que el presidente brindó una buena entrevista. Sin embargo, señaló que “no todas las respuestas fueron buenas”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales