El periodista mexicano de la cadena televisiva CNN ha captado la atención del público peruano tras su entrevista con el presidente Pedro Castillo. A continuación, una recopilación sobre sus entrevistas más icónicas a personajes de la política peruana.

Por Redacción COSAS

Dina Boluarte (2021)

Dina Boluarte, por ese entonces candidata a la vicepresidencia de Perú Libre, le indicó al periodista Fernando del Rincón que no puede preguntarle por lo afirmado por el entonces candidato presidencial de su partido, Pedro Castillo, respecto a un posible cierre del Congreso de la República.

César Acuña (2021)

César Acuña, quien participaba en los comicios como candidato presidencial de Alianza para el Progreso, señaló al periodista mexicano que el Perú necesitaba un “presidente honesto y transparente”.

Ante esto, el periodista le recriminó hablar de “autoridad moral” cuando, en simultáneo, lideraba un partido con varias denuncias, las mismas que le fue detallando.

Entrevista a Julio Guzmán (2021)

Como se recuerda, Julio Guzmán fue protagonista de un incendio en Miraflores al encontrarse en dicho lugar junto a una dirigente de su partido. Sin embargo, al percatarse de los hechos, el candidato huyó y dejó sola a la partidaria. El mexicano no dudó en tocar este polémico tema y en poner nervioso al entonces candidato a la presidencia de Perú.

Hernando de Soto (2021)

Fernando del Rincón le preguntó al candidato presidencial peruano Hernando de Soto, del partido Avanza País, si se había vacunado contra el COVID-19 en Estados Unidos. De Soto reconoció que sí se había vacunado en ese país, pero se negó a revelar en qué estado.

Pedro Olaechea (2019)

El entonces presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea, protagonizó una discusión con el periodista. Se observó que al excongresista le fastidió ser interrogado sobre la elección de un magistrado del Tribunal Constitucional antes de aprobar la cuestión de confianza solicitada por Martín Vizcarra, presidente del país en aquel momento. “¿Por qué si al final iban a aprobar la cuestión de confianza, no hicieron esta votación antes de elegir a un nuevo magistrado”?, preguntó Del Rincón a Olaechea.

Entrevista a Francisco Sagasti (2021)

Siendo el presidente de Perú, Francisco Sagasti fue preguntado por el caso de la irregular vacunación contra el COVID-19 que involucró a exministros, funcionarios públicos y empresarios. “Lo que ha sucedido (vacunación secreta de funcionarios y particulares) es una aberración, que debe ser tratada como tal, y que no debe afectar el buen prestigio que ha tenido ganado el Perú en la realización de ensayos clínicos. Quisiera garantizar la integridad de los ensayos (clínicos) regulares que han seguido el protocolo con toda claridad”, indicó el entonces mandatario.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.