Mediante una moción, la congresista Rosselli Amuruz exhortó al presidente Pedro Castillo dimitir la presidencia.

Por Redación COSAS

Rosselli Amuruz, congresista de Avanza País, tres mociones y una de ellas, estaba dirigida a la renuncia de Pedro Castillo a la presidencia. La congresista argumentó que tras la entrevista de Fernando del Rincón en CNN, el presidente evidenció su falta de capacidad y preparación para gobernar.

Por otro lado, se hace mención a la falta de discernimiento de Castillo entre el bien y mal, ya que eligió a personas relacionadas al terrorismo, como ministros de Estado y funcionarios. Cabe recalcar, que esto último fue uno de los cuestionamientos que planteó Del Rincón durante la entrevista.

Entrevista por Fernando del Rincón a Pedro Castillo para CNN

Entrevista por Fernando del Rincón a Pedro Castillo para CNN

Sobre las mociones

Otra de ellas, menciona que el Congreso debe exhortar a Pedro Castillo a “no degradar la autoridad del Jefe de Estado con declaraciones que abiertamente lo exponen a consecuencias legales y actos lesivos al pueblo peruano que lo denigran ante la Comunidad Internacional por desconocimiento o negligencia”. Esto debido a sus declaraciones sobre su intención de otorgarle salida al mar a Bolivia.

“El Señor Pedro José Castillo Terrones, actual Presidente Constitucional de la República, hace gala de un desconocimiento absoluto de la Constitución, por haber expresado públicamente su intención de someter a referéndum el otorgarle mar al Estado Plurinacional de Bolivia, lo cual pone en grave riesgo la soberanía nacional”, menciona en el documento.

La otra moción plantea que el Congreso exhorte al Poder Ejecutivo mediante el Ministerio titular de la Cartera de Transportes y Comunicaciones a “respetar y proteger la libertad de expresión, con transparencia y respetando el debido proceso”. El fundamento de esta se encuentra en el allanamiento y descerraje de la caseta de Radio Tigre, ubicada en Chorrillos.

Resulta una muy irónica coincidencia que el medio clausurado sea abiertamente opositor al actual gobierno y que el cierre ocurra luego de transmitir la entrevista otorgada por el Presidente de la República del Perú, José Pedro Castillo Terrones, al periodista Fernando del Rincón del medio informativo internacional (CNN)”, sustentó al respecto.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales