El congresista de Renovación Popular se mostró a favor de la medida de inamovilidad ciudadana obligatoria, impuesta por el Gobierno.

Por Walter Chunga

El presidente de la República Pedro Castillo, en un mensaje a la Nación cerca a la media noche anunció la inmovilización ciudadana obligatoria, vigente desde las 2 :00 am hasta las 11:59 pm, del 5 de abril. Ante esta situación, el congresista Jorge Montoya, en horas de la mañana declaró a la prensa mostrándose a favor de la medida y señaló que la ciudad de Lima debe ser protegida.

“La medida es muy dura, muy drástica y ha sido porque la información que se tiene, al menos que me ha llegado a mis oídos, es que hoy día pensaban saquear Lima, bajar de los cerros a saquear la ciudad, no solamente acá sino en diferentes lugares del país, pero la capital es un sitio emblemático y hay que protegerla”, expresó el congresista.

El congresista Jorge Montoya a favor de la medida de inamovilidad ciudadana impuesta por el Gobierno.

Ante esta sorpresiva declaración “bajar de los cerros para saquear la ciudad”, el parlamentario refirió que eran informaciones de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP). Asimismo, evitó dar más detalles sobre el particular.

Montoya: “medida es para identificar a las personas que realizan saqueos”

Además, el congresista Montoya agregó: “No es la mejor hora para darla ni la forma en la que ha sido dada tampoco es la mejor, pero creo que hay que tomar medidas de esta naturaleza o parecidas a esta para poder controlar el desborde popular”. El parlamentario señaló que esta medida es para identificar a las personas que realizan saqueos en la capital.

Por último, Jorge Montoya dijo “Si tienen a toda la gente caminando por la ciudad, caen inocentes como daño colateral y eso hay que evitarlo. Estas soluciones nunca se pueden apreciar si son buenas o malas hasta que terminan. Cuando se terminan se puede analizar, si estuvo buena o estuvo mala, mientras tanto, hay que tratar de entender la situación que atraviesa el país. El que no hayan reventado una tienda frente a nosotros, ahora no significa que no lo han hecho a la espalda de la cuadra y otros vecinos han sufrido este tema”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.