La investigación está a cargo del fiscal provincial Juan Ramón Tantalean Olano, según informó el Ministerio Público.

Por Redacción COSAS

El Ministerio Público anunció el inicio de una investigación de oficio contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y la primera dama Lilia Paredes por el presunto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado y otros.

La investigación está a cargo del fiscal provincial Juan Ramón Tantalean Olano, de la Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba (distrito de Tacabamba, provincia de Chota), del Distrito Fiscal de Cajamarca.

“El Ministerio Público inició investigación de oficio contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y su esposa Lilia Paredes, por el presunto delito de #PlagioAgravado, #FalsedadGenérica y #CobroIndebido en agravio del Estado”, se lee en el comunicado del Ministerio Público divulgado en sus redes sociales.

La respuesta de Pedro Castillo

Tras la acusación de presunto plagio en su tesis revelado por el programa dominical Panorama, el presidente Pedro Castillo emitió un pronunciamiento sobre la  acusación.

“Desmiento cualquier acto irregular. El trabajo de tesis fue validado con los estándares de calidad educativa respectivos. La investigación contó con un asesor y fue sustentado ante los integrantes de un jurado calificador que posteriormente me otorgaron el grado correspondiente”, manifestó.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que esta denuncia tiene como objetivo desestabilizar y engañar a la población. “No he copiado, ni adjudicado autoría de terceros, tal y como de forma irresponsable pretenden hacen creer a la población. Algunos medios de comunicación insisten en manchar mi honra y socavar la legitimidad que me otorgó el pueblo peruano en una elección transparente y democrática”, añadió Castillo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.