A raíz de la discusión interna provocada por producciones como el caóticamente controvertido especial de stand-up del mundialmente reconocido comediante Dave Chappelle, Netflix emitió una misiva a sus empleados descontentos.

Por Rodrigo Schang

En esta, Netflix enfatiza en que el gigante del streaming valora la “expresión artística” de sus creadores de contenido por encima de los pensamientos personales de cada empleado, creencias y estilos de vida. 

Y cualquier trabajador al que no le guste puede ‘flix off’ (argot inglés para renunciar).

“Como empleados, apoyamos el principio de que Netflix ofrece una diversidad de historias, incluso si encontramos algunos títulos contrarios a nuestros propios valores personales”, se lee en el comunicado, titulado “Cultura de Netflix: en busca de la excelencia”.

“Dependiendo de su función, es posible que deba trabajar en títulos que se perciban como dañinos”, continuó el memorando. “Si le resulta difícil admitir nuestra amplitud de contenido, es posible que Netflix no sea el mejor lugar para usted”, se lee.

La nota no tan suave, enviada el jueves, sigue a las continuas protestas del personal por las críticas de Dave Chappelle con respecto a las personas transgénero en el exitoso especial de Netflix “The Closer”, que se estrenó en la plataforma digital en octubre del año pasado.

Durante su show humorístico, Chappelle, de 48 años, lanzó una serie de bromas controvertidas sobre los genitales de las mujeres trans, insistió en que “el género es un hecho” y consideró que la comunidad LGBT era “demasiado sensible”.

Netflix no cede a la intolerancia

Poco después del estreno del programa, miembros del personal de Netflix enojados organizaron una huelga en un esfuerzo por demostrar su desaprobación colectiva de las declaraciones del comediante. 

Pero el motín no logró convencer al director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, quien mantuvo su apoyo a Chappelle y continuó transmitiendo el especial.

Netlifx

El gigante del streaming advirtió a los empleados insatisfechos que su “equipo de ensueño” de trabajadores no será consentido, sino que se pondrá en forma como un equipo deportivo.

Y como advertencia para cualquier descontento que quede, la carta recién distribuida de la compañía subrayó su compromiso de priorizar la expresión artística.   

“Entretener al mundo es una oportunidad increíble y también un desafío porque los espectadores tienen gustos y puntos de vista muy diferentes”, afirma el extenso comunicado. “Así que ofrecemos una amplia variedad de programas de televisión y películas, algunas de las cuales pueden ser provocativas”, declaró Netflix.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.