La historia de Zully Pinchi —sobrina de Matilde Pinchi Pinchi y ex candidata al Congreso por Somos Perú— señalada por haber sostenido un encuentro y chats románticos con el expresidente Martín Vizcarra.

Por Mariana Valle

Zully Pinchi Ramírez ha sido iluminada por los reflectores y flashes de los medios de comunicación. El programa dominical Panorama divulgó unos chats entre ella y el expresidente Martín Vizcarra. En dicha conversación se estaba coordinando un encuentro en el Hotel Monasterio de Cusco. Y allí, a través del WhatsApp, la excandidata al Congreso por Somos Perú le dice “mi amor”, “mi rey” y “mi bebito” a Vizcarra, quien le contesta de manera escueta.

Pero ¿quién es Zully Pinchi? La sobrina de la recordada Matilde Pinchi Pinchi —exsecretaria de Vladimiro Montesinos y colabora eficaz de la justicia— es la exesposa de Miguel del Castillo, hijo del ex primer ministro aprista Jorge del Castillo. Zully Pinchi Ramírez (44) es también una empresaria industrial graduada en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad San Martín de Porres. Además, cuenta con un máster en la universidad Carlos III y un máster propio en la Universidad Complutense, ambas en la ciudad de Madrid, España.

También es escritora y autora del libro: “113 crónicas de una pasión” (Perú, 2019), un libro donde se incluye una entrevista a César Hildebrandt y una crónica titulada “¡Mi vecino Vladimiro Montesinos!”, entre otros. Pinchi también mantuvo una cercana amistad con el hijo de Hildebrandt, así como con los demás periodistas del recordado programa La Ventana Indiscreta.

Zully Pinchi

113 Crónicas de una pasión, libro publicado por Zully Pinchi en el año 2019

También mantuvo una relación amorosa con el reconocido cirujano Frank Zegarra Ávila, a quien denunció por agresión debido a un hecho de violencia que ocurrió en junio del 2004. En 2009, el médico fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el delito de lesiones graves en perjuicio de la expostulante.

Frank Zegarra

Frank Zegarra Ávila, primer esposo de Zully Pinchi. Posteriormente fue encarcelado por una denuncia de agresión.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.