A través de su programa ‘Beto a Saber’, el periodista Beto Ortiz lanzó un concurso el martes 17 para encontrar copias en la tesis del presidente Pedro Castillo. Puede descargar la tesis en este enlace.

Por Cecilia Navarrete 

 

Concurso

Beto Ortiz en su programa ‘Beto a saber’. (Foto: Willax.TV)

“Como muchos ya han estado leyendo la tesis y buscando en Google, nosotros, en un ánimo de promover la investigación científica, el trabajo académico voluntario, vamos a plantearles un programa concurso que va a durar desde hoy hasta el día viernes” indicó Ortiz en su programa.

Las bases del concurso se encuentran en el Facebook de Willax Televisión.

¿Cómo funciona el concurso?

El concurso funcionará de la siguiente manera. “Instrucciones:1. Bájate la tesis con el código QR2. Encuentra la mayor cantidad de plagios que puedas.3. Envíanos el resultado con tu nombre, DNI y número telefónico a nuestro mail betoasaber@willax.tv4. Solo tienes plazo hasta el viernes. Esa noche premiaremos al ganador” indica la página web.

Además, la página web dice lo siguiente:

  • Se seleccionará a los 3 primeros puestos para que tengan una entrevista con Beto Ortiz el viernes 20 a las 8:55 p.m
  • El que mejor demuestre, analice y explique la irregularidad será el ganador.

La tesis de Pedro Castillo

El concurso nace a raíz de que el día de ayer, martes 17 de mayo, un medio colombiano publicó la tesis de Pedro Castillo y su esposa a través de su cuenta en Twitter.

Debido a ello, el mandatario y la primera dama son investigados por la Fiscalía por el supuesto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido.

Todo inició luego de que el programa dominical ‘Panorama’ revelará que utilizó el software Turnitin para analizar la tesis de maestría del presidente. Según el software, el 54% de la tesis sería plagio.

Sin embargo, la Universidad César Vallejo determinó posteriormente que el trabajo tenía un “aporte de originalidad” y según la comisión investigadora, presenta un 43% de similitud de contenidos con otros trabajos, estando dentro del margen permitido por la institución.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.