Hace unos días, la bancada fujimorista indicó que presentaría una moción de censura contra la ministra Betssy Chávez. El día de hoy, jueves 19 de mayo, formalmente la presentó.

Por Cecilia Navarrete

La razón por la que se presentó la moción de censura contra la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, es por no haber “absuelto con idoneidad” el pliego de preguntas del interpelatorio del pleno del Congreso.

Con ello demostró “su incapacidad de gestión y negligencia en su actuación”. Por tanto, no puede continuar en el cargo.

Las preguntas que no respondió de manera satisfactoria estaban relacionadas con la huelga de controladores aéreos que generó que miles de personas perdieran sus vuelos en Semana Santa.

Por otro lado, los congresistas de Fuerza Popular afirman que su inclusión al gabinete ministerial generó inestabilidad en el país. A través de la propuesta de la adscripción de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) al MTPE.

A través de un tuit, la bancada informó el ingreso formal de la moción de censura contra la ministra.

La bancada espera que las demás fuerzas democráticas del Congreso voten por la censura de la ministra.

 

Respuesta de la ministra ante moción de censura

Ante la posibilidad de ser censurada, hace unos días, la ministra indicó que la bancada liderada por Keiko Fujimori no la escuchó el jueves 12 de mayo, cuando respondía al pliego interpelatorio.

“Ellos tienen previsto pedir mi cabeza, pero no por el tema de los controladores aéreos ni por el tema de Servir, porque yo fui a exponer el derecho a huelga. Ni siquiera se molestaron en escucharme al frente: no estuvieron. Terminó mi sustentación y plantearon la censura exponiendo los temas que yo ya había respondido. No sé si responden a intereses de orden económico, pero me permite tener las legítimas dudas”, indicó Chávez en TV Perú Noticias.

Interpelación Betssy Chavez

Curules vacíos en la interpelación de Betssy Chavez. (Fuente: difusión)

Recordemos también que a su interpelación acudieron pocos parlamentarios.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.