El hermano de Vladimir Cerrón protesta contra la designación de cuatro nuevos ministros. Aunque niega que Perú Libre esté perdiendo su cuota de poder.

Por Sergio Herrera

La reciente designación de cuatro nuevos ministros por el presidente Pedro Castillo ha ocasionado reacciones variadas de las distintas bancadas parlamentarias. El cambio en los ministerios de Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, Interior y Desarrollo Agrario y Riego fue recibido como una estrategia para “oxigenar” el gabinete Torres. Una de las más esperadas fue la de Waldemar Cerrón, vocero del partido oficialista Perú Libre.

El hermano del exgobernador de Junín deslindó a su partido de cualquier responsabilidad en los nombramientos. “La bancada oficialista lamenta que no ha existido una coordinación ni una conversación. Por lo tanto, deslindamos de toda responsabilidad política con la designación de los ministros. Evaluamos su trabajo como lo vienen haciendo. No podemos ser críticos anticipados”, declaró en una rueda de prensa.

Asimismo, cuando se le preguntó si su hermano Vladimir había perdido cuota de poder en el gobierno, Waldemar aclaró que no se trata de un tema de “repartijas”. En su lugar, Cerrón afirma creeer en que la democracia se trata de lograr “acuerdos comunes”. “Obvio que la bancada oficialista debiera dirigir los destinos del país de acuerdo a su ideario o lo que hemos prometido en campaña. Somos dmeócratas, no somos gente que está imponiendo, sostuvo Waldemar Cerrón.

Nuevos ministros

Los cuatro nuevos ministros designados anoche por el presidente Castillo. Si bien uno pertenece a Perú Libre (Javier Arce), todos serían ajenos al círculo íntimo de Vladimir Cerrón.

Boluarte en la mira

Finalmente, el hermano menor del líder partidario se refirió al informe que difundió la Contraloría General de la República sobre la vicepresidenta Dina Boluarte. A la ministra de Inclusión y Desarrollo Social se le acusa de haber desarrollado gestiones en el Club Departamental Apurímac, cuando era funcionaria pública. Esto violaría el artículo 126 de la Constitución. “Todo lo que tenga que investigarse tiene que hacerse dentro del marco de la reserva y la transparencia. Va a haber una reunión para verse estos temas y otro temas de interés nacional”, sugirió Cerrón.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.