Moscú publica una lista después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobara un nuevo paquete de ayuda a Ucrania de 40,000 millones de dólares. 

Por Cecilia Navarrete

Desde Joe Biden, Mark Zuckerberg, Kamala Harris, hasta Morgan Freeman, Rusia publicó el sábado una lista de 963 personalidades estadounidenses a los que se les prohíbe la entrada a Rusia. Es una medida similar a las impuestas por Washington desde que inició la guerra en Ucrania.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia hizo público el documento en su página web. Si bien incluye funcionarios gubernamentales y parlamentarios, también incluye civiles de Estados Unidos, hasta parlamentarios fallecidos.

En cuanto al actor Morgan Freeman, la diplomacia rusa lo acusa de haber grabado un video en 2017 en el que mencionaba que Rusia estaba llevando a cabo un “complot” contra Estados Unidos.

“Las contrasanciones rusas son necesarias y tienen como objetivo obligar el poder estadounidense, que está tratando de imponer un orden mundial neocolonial en el resto del planeta (…) a cambiar su posición y reconocer nuevas realidades geopolíticas” indica el texto del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Paquete

Según el historiador rumano Arman Gosu, en una entrevista con DW, dijo: “El enemigo de Moscú es Occidente”

Las sanciones también se extienden al Reino Unido, a miembros del gobierno como Boris Johnson. También anunció acciones contra 26 canadienses, entre ellas la esposa del primer ministro canadiense, Sophie Trudeau.

Paquete de ayuda

Las represalias llegan después de que el presidente, Joe Biden, aprobara un paquete de ayuda militar y humanitaria a Ucrania por un valor de 40,000. El paquete incluye envíos de armas y munición, además del envío de alimentos. Previamente, ya se había enviado un paquete de ayuda de 13,600 millones en marzo.

Guerra con Ucrania

Los ataques comenzaron el 24 de febrero, cuando tropas rusas cruzaron la frontera con Ucrania en varios frentes. Se reportaron varios bombardeos en las principales ciudades ucranianas (Kyiv y Járkiv), mientras que la planta nuclear de Chernobyl es capturada.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.