El INPE emitió un comunicado de que Juan Antonio Enríquez García fue encontrado sin vida en su celda en Challapalca esta mañana.

Por Cecilia Navarrete

El ‘Monstruo de Chiclayo’ es señalado como el responsable del secuestro y abuso sexual contra una niña de 3 años en Chiclayo. Esta mañana fue hallado sin vida en su celda en el penal de Challapalca.

El sujeto habría intentado suicidarse tres semanas atrás. Ingresó a la penitenciara el 20 de abril, donde pasaría los siguientes 9 meses en prisión preventiva.

Fiscalía pedía cadena perpetua

El ‘Monstruo de Chiclayo’ admitió haber secuestrado y abusado de la menor de 3 años en el segundo piso de su casa. El Ministerio Público informó que la fiscal de la Primera Fiscalía Provincial de Chiclayo, Gloria Samillán Vallejos, solicitó que Juan Antonio Enrique García sea castigado con cadena perpetua.

Considera que no iba a emplear la cámara Gesell para obtener nuevas pruebas, ya que consideró que con lo actuado habían pruebas suficientes para una condena.

El delito

El ‘Monstruo de Chiclayo’ relató sin remordimiento cómo secuestró y lastimó a la menor en el segundo piso de su casa. La ciudadanía pide la máxima sanción contra el delincuente.

Confesó el crimen en sus primeras declaraciones el domingo 22 de abril. La menor había sido secuestrada de los alrededores de su casa.

Las cámaras de seguridad captaron cuando la niña fue subida a un auto celeste. Con ayuda del vídeo, se identificó la placa del vehículo, situación que llevó a su captura en pocas horas.

Al ser intervenido el hombre de 48 años, confesó que efectivamente secuestró a la menor y su ubicación. Al ser encontrada, estaba con las manos atadas y llevada a un centro de salud. Ahí se confirmó el crimen.

Al ser preguntado acerca de sus intenciones, Juan Antonio Enríquez contestó de la siguiente manera: “Me la llevé a mi casa, con la finalidad de violarla, porque me encontraba borracho”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.