El Ministro de Ambiente, Modesto Montoya, intentó justificar el silencio de radio frente a la prensa del presidente Pedro Castillo. Utilizó como ejemplo al presidente francés, Emmanuel Macron, que estuvo sin dar conferencia por dos años. 

Por Cecilia Navarrete

Hace tres meses que el presidente Pedro Castillo no da declaraciones a la prensa. En una conferencia de prensa de la PCM este miércoles 25 de mayo, Montoya declaró lo siguiente: “Sobre la pregunta de por qué el presidente tiene varios meses sin dar conferencia de prensa, es una pregunta que personalmente me llama la atención porque en los países desarrollados… me refiero, por ejemplo, al presidente de Francia, estuvo dos años sin dar conferencias”.

Presidente Pedro Castillo Prensa

El último mensaje a la nación del presidente fue el 4 de abril, cuando anunció la inmovilidad ciudadana. (Foto: Congreso)

Mencionó también como referencia al presidente Emmanuel Macron, que no brindó declaraciones por dos años.

Por otro lado, indicó que siente “temor” cuando declara, porque la prensa puede utilizar sus palabras en su contra. “Creo que el presidente es una personalidad del Estado que no puede, en otros países, estar a cada rato frente a la prensa. En lo que a mí corresponde, a veces me da temor responder las preguntas de los periodistas. Les converso 20 minutos y sacan una frasecita como para utilizarla contra uno” dice.

Silencio de radio del presidente

El presidente cumplió el pasado 21 de mayo 90 días sin brindar declaraciones. En ese día, calificó a los medios de ser un chiste. Ambos creen que la prensa no es “objetiva”.

Además, los periodistas se encuentran impedidos de ingresar al hemiciclo del Congreso desde el inicio de la pandemia. El 12 de mayo, los periodistas realizaron un plantón en los exteriores del Congreso para pedir que se les permita el ingreso. Además, se reportaron casos en que autoridades del Congreso se llevaron los parlantes durante la transmisión de un pleno. Recién a partir del 31 de mayo se permitirá su ingreso.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.