Hoy por la mañana, agentes de la policía y un grupo de fiscales ingresaron en simultáneo a la casa y oficina de Vladimir Cerrón.

Por Walter Chunga

En la mañana de hoy, representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú (PNP), allanaron la vivienda y oficina del fundador de Perú Libre Vladimir Cerrón en la ciudad de Huancayo. La diligencia se inició en simultáneo y está liderada por el fiscal de lavado de activos Richard Rojas.

Vivienda de Vladimir Cerrón en Huancayo.

La oficina de Cerrón allanada está ubicada en el interior 225 ubicado en el tercer piso del edificio que se encuentra en el cruce de las calles Breña y Real en la referida ciudad. Por otra parte, la vivienda se encuentra ubicada en el barrio de La Ribera.

La tesis de la fiscalía

La fiscalía sostiene que Vladimir Cerrón, no solo inició su campaña política, sino también, fue el origen de una presunta organización criminal al interior del partido que él lidera: Perú Libre. Además, de la ejecución de diversos actos criminales para sustentar la creación, mantenimiento y campañas políticas propias de las actividades de dicho partido.

La respuesta de Vladimir Cerrón

A través de su cuenta de Twitter, el líder de Perú Libre rechazó el allanamiento a su vivienda y oficina en Huancayo: “Fiscalía allana por segunda vez mi domicilio en ausencia de sus propietarios y una oficina de la que no soy dueño y ellos lo saben porque los propietarios se lo demostraron así en el primer allanamiento”.

Asimismo, calificó la medida como un “abuso y una persecución sin límites en busca de lo inexistente”.

Por su parte la bancada de Perú Libre se pronunció: “La Bancada de Perú Libre expresa el rechazo al abuso de autoridad contra el líder del Partido de Perú Libre. En estos momentos está siendo allanada su casa por segunda vez, sin la presencia de los propietarios ni abogados”.

Como se recuerda, el personal del Ministerio Público y la PNP realizaron un primer allanamiento de la vivienda de Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín, el 28 de agosto del año pasado.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales