Representante del Cuerpo General de Bomberos revela que el mandatario nunca ha participado ni en compañías ni emergencias. 

Por Sergio Herrera

Martín Vizcarra nunca habría prestado servicios como bombero voluntario. Así lo reveló Contracorriente, el dominical de Willax, la noche del pasado domingo.a pesar de afirmar que ejerció durante 25 años. “No ha asistido a compañías, ni a emergencias, ni a cursos. A pesar que hay bomberos que pueden hacer de todo y nunca los ascienden”, declaró el bombero Giancarlo Alva.  El agente asegura que a Vizcarra recién se le vio uniformado cuando fue condecorado por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios. Se le regaló una “totona” (uniforme oficial), porque se trataba del presidente.

Aun así, Vizcarra nunca fue retirado del padrón de bomberos en actividad. Por ejemplo, en febrero del 2021, su nombre apareció en la lista de bomberos a ser vacunados. “Hace más de 20 años que no tiene actividad como bombero. La lista debería depurarse”, afirmó por aquel entonces, el excomandante general del Cuerpo de Bomberos, Larry Lynch. Recientemente, se había dado a conocer el Vacuna Gate, un escándalo que involucraba vacunaciones clandestinas del entonces presidente y su círculo íntimo.

Relación con Miriam Morales

Morales

Nuevo audio de Karem Roca reafirma el vínculo íntimo que tendrían el expresidente Vizcarra y Miriam Morales. Zully Pinchi también apoya esta versión.

No fue esta la única revelación sobre el expresidente. El programa conducido por Augusto Thorndike difundió un audio de la exsecretaria de Vizcarra, Karem Roca. En la grabación, Roca asegura que mientras la familia presidencial estaba de vacaciones en Estados Unidos, Vizcarra pedía vino e invitaba personas ajenas a su círculo familiar a su despacho. La más importante era Miriam Morales, la entonces secretaria general de la Presidencia. Asimismo, Roca asegura que el expresidente mantenía una relación amorosa con Morales.

“Él quien está sufriendo es por Miriam. Ella sabe todo de él, sus procesos legales, ella ha hecho todas las jugadas”, declaró Roca.  Cuando estalló el escándalo de los audios de Richard Swing en setiembre de 2020, se supo que Morales ostentaba una gran influencia en el círculo cercano del presidente Martín Vizcarra. El mandatario quiso nombrarla ministra, pero su esposa Maribel Díaz, se opuso. Recientemente, la ex candidata parlamentaria, Zully Pinchi, declaró en Beto a Saber que ella también está segura que Vizcarra mantiene una relación extramatrimonial con Morales.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.