En respuesta a los supuestos audios difundidos de María del Carmen Alva, Cambio Democrático manifestó que debería renunciar por no cumplir con lo que exige la ley en sus 10 meses de gestión. 

Por Cecilia Navarrete

La bancada de Cambio Democrático se manifestó a través de Twitter reaccionando a los supuestos audios difundidos recientemente en que María del Carmen Alva dice que Pedro Castillo “está solo” y que “las FF.AA están con nosotros”. Por lo tanto, el grupo parlamentario exige la renuncia de la presidenta del Congreso.

En su comunicado también menciona la desaprobación del Congreso y que esto se debe a una “falta de un liderazgo democrático que ordene una agenda legislativa que responda a las demandas de la población”.

Además, indican que María del Carmen Alva “no ha cumplido con lo que exige la ley” y, por lo tanto, “ha contribuido a la crisis de legitimidad del Parlamento”.

María del Carmen Alva rechaza los audios

El cuestionado audio de María del Carmen Alva dura un minuto y medio, y en él señala que Pedro Castillo se encuentra débil políticamente. Lo referido a las FF.AA es sacado de esta frase: “Quieren cerrar el Congreso, pues estamos acá. Antes, las Fuerzas Armadas se tomaron la foto con Vizcarra porque estaban con él; ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros

Según el abogado Omar Cairo Roldán, la presidenta María del Carmen Alva habría incurrido en una infracción constitucional: “se acerca peligrosamente al delito de rebelión descrito en el artículo 346 del Código Penal: alzarse en armas (‘la fuerza armada está con nosotros’) para deponer al gobierno legalmente constituido”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.