Maricarmen Alva descarta postular nuevamente a la presidencia del Congreso, José Luna no aclara cobro de cupos y amenaza a la prensa y Alianza para el Progreso trata de inscribir a sus candidatos sin participar en las elecciones internas.

Por Sergio Herrera

María del Carmen Alva descarta postular a la reelección en la Mesa Directiva del Congreso

Alva4

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, desmintió los rumores sobre su posible reelección en el cargo. “No está en mi agenda. Nunca he pensado en eso, así que no sé, la verdad, de dónde ha salido ese tema. Lo he dicho en otras entrevistas y el viernes también en el Congreso. Eso no está en mi agenda”, aclaró la titular del Legislativo. Asimismo, la también congresista acciopopulista expresó sus deseos de que la siguiente Mesa Directiva electa este 26 de julio, continúe trabajando en pos de consensos y el bien del país. Por su parte, Karol Paredes, vocera alterna de la bancada de Acción Popular (AP), también descartó que sus colegas estén pensando en la reelección de Alva. “No sé de dónde sacan este tema, definitivamente ella (Alva) no va a la reelección. Además, como bancada nosotros no estamos pensando ni hemos pensado en su reelección”, añadió.

José Luna no aclara sobre cobro de cupos y amenaza a la prensa

José Luna

J0sé Luna, empresario y congresista de Podemos Perú, se niega a aclarar el cobro de cupos por parte de Roger Parra, su candidato partidario a la alcaldía de San Juan de Miraflores. Como se recuerda, la noche del último domingo, los programas Punto Final, de Latina y Cuarto Poder, de América TV, publicaron audios verificados por Parra, en los que este conversa con Juana Pichihua y Harold Inga. Estos dos personajes estaban siendo chantajeados por Parra para que aporten dinero, a cambio de convertirse en regidores de su lista municipal. En la grabación, Parra les comunicaba que ya no serían 50.000 soles sino 80.000 que debían abonar para que Pichihua se convierta en la candidata a regidora con el número dos. Luna prometió una respuesta judicial. ante la acusación. Mi equipo de abogados denunciará penalmente a las personas y medios de comunicación que trafiquen con mi nombre.”, señaló Luna en su comunicado.

Alianza para el Progreso intenta inscribir a candidatos sin participar en sus elecciones internas

APP

El partido político Alianza para el Progreso (APP), del empresario César Acuña Peralta, decidió recurrir al Poder Judicial para forzar la inscripción de 24 listas distritales en La Libertad. La organización intentó esta jugada, a pesar de que estas listas no participaron en las elecciones internas oficiales organizadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). No obstante, APP no logró que todos los precandidatos participen en el plazo establecido por el JNE. Es así que impulsaron desde el Congreso una ley para ampliar el plazo de las internas, o incluso, realizar unas elecciones complementarias. La ley fue publicada este 25 de mayo, cuando ya había vencido el plazo de las elecciones internas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.