Se acerca la marcha del orgullo, y en esta ocasión, COSAS te trae diez películas que tocan temáticas LGBTI para ver el fin de semana.

Por Cecilia Navarrete

Mysterious Skin (2004)

Historia

‘Mysterious Skin’ sigue la historia de dos adolescentes mientras intentan lidear con un trauma de pequeños. El personaje de Joseph Gordon-Levitt, Neil, se vuelve trabajador sexual a la edad de 15 años en un intento de reconciliar su sentir queer con sus recuerdos de abuso.

Saving Face (2004)

Película

‘Saving Face’ cuenta la historia de dos mujeres de ascendencia china-americana que se encuentran encerradas en el closet dentro de su comunidad homofóbica en Nueva York. Una película de Alice Wu.

Love, Simon (2018)

pelicula

‘Love, Simon’ es un adorable rom com adolescente en el que el chico consigue a su chico. La historia toca las dificultades de ser gay y de no poder salir del closet a tus amigos o familia.

Moonlight (2016)

pelicula

Chiron, un joven afroamericano, encuentra con Juan, un traficante de drogas, que le enseña a seguir su propio camino. La historia muestra las dificultades que enfrenta por su sexualidad e identidad, incluyendo abuso físico y emocional a medida que va creciendo.

Port Authority (2021)

pelicula

Estrenada en el festival de Cannes en 2019, ‘Port Authority’ sigue la historia de amor entre un hombre blanco que llegó a Nueva York sin un centavo y una mujer transgénero de color, interpretada por Leyna Bloom, la primera actriz de color transgénero en aparecer en un filme en Cannes. Una película de Danielle Lessovitz.

Portrait of a Lady on Fire (2019)

pelicula

En ‘Portrait of a Lady on Fire’, cuenta la historia de Héloïse, que pronto se va a casar en un matrimonio arreglado, conoce a Marianne, un artista que fue contratada para pintar el retrato del casamiento de Héloïse. Pasando el tiempo juntas, lo que comenzó como una fascinación antagonista entre ambas termina en una relación romántica.

Call Me by Your Name (2017)

pelicula

Situada en la Italia de 1993, ‘Call Me by Your Name’ trata acerca de la relación romántica entre un adolescente de 17 años, Elio Perlman (Timothée Chalamet), y un joven de 24 años, Oliver (Armie Hammer). En la historia, Oliver es asistente del padre de Elio, Samuel, que es profesor de arqueología.

Blue is the Warmest Color (2016)

pelicula

Adèle se encuentra confundida con su sexualidad luego de terminar con su novio y conocer a una atractiva mujer, aspirante a pintora, que lleva el pelo pintado de azul. Con ella, descubre el deseo y la libertad.

Carol (2015)

pelicula

Therese Belivet trabaja en una tienda por departamento en Manhattan cuando conoce a la bella Carol. Las cosas se complican en la historia cuando Therese desarolla sentimientos románticos por ella.

A Single Man (2009)

pelicula

Esta historia se centra en lo que sucede después del delicado baile de enamorarse. Un profesor de inglés (Colin Firth) cae en una depresión profunda y suicida luego de que falleciera su pareja. Una película de Tom Ford.

 

Como esta temática hay muchas más películas. Aquí te dejamos una lista de películas realizada por Harper’s Bazaar para que puedas completar su lista de visionados.

Y aquí abajo te dejamos dos menciones honrosas del cine peruano. Estas dos películas también tocan la temática LGBTI.

Contracorriente (2009)

Pelicula

Del director Javier Fuentes-León, ‘Contracorriente’ sigue la historia de un pescador llamado Miguel, casado y a punto de tener un hijo, busca reconciliarse con su amante masculino dentro de las rígidas tradiciones de su comunidad.

Sebastián (2014)

Pelicula

Del director Carlos Ciurlizza, ‘Sebastián’ trata acerca de un chef que regresa a su pueblo natal para cuidar de su madre enferma. De repente, su esposo Josh visita el pueblo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.