La edición de este año del prestigioso torneo de tenis conocido como Wimbledon se llevará a cabo por primera vez de forma consecutiva durante 14 días, evitando los partidos escalonados.

Por Rodrigo Schang

El actual campeón masculino, Novak Djokovic, inició su defensa ayer, en el día inaugural, mientras que el ganador del Open de Francia y Australia, Rafael Nadal, espera lograr ‘tres de tres’ en el SW19 (nombre como se le conoce a Wimbledon) y es el mayor retador al título de Djokovic. La campeona femenina del año pasado, Ash Barty, se retiró del deporte a los 25 años en marzo y no defenderá su corona, con Serena Williams haciendo su regreso triunfal después de perderse el año pasado debido a una lesión sufrida en la edición anterior.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wimbledon (@wimbledon)

En el segundo día del torneo Wimbledon se ve a Rafael Nadal comenzar su búsqueda de un increíble Grand Slam número 23 después de haber triunfado en el Open de Australia y el Open de Francia este año.

El jugador de 36 años se encuentra entre los favoritos para ganar el torneo y espera que sus continuos problemas con una lesión en el pie no le causen ningún inconveniente contra el argentino Francisco Cerundolo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rafa Nadal (@rafaelnadal)

Con Iga Swiatek extendiendo su racha invicta a 36 partidos en todas las competiciones con una victoria sobre la clasificadora croata Jana Fett en el primer partido en la pista central el martes por la tarde, el segundo partido femenino en la pista de espectáculos está reservado para una de las grandes de todos los tiempos.

Serena Williams, haciendo su primera aparición individual después de un año, se enfrenta a Harmony Tan en su regreso a la acción.

A los 40 años de edad y aún persiguiendo un increíble título de individuales de Grand Slam número 24 en su carrera, sería una tontería descartar sus posibilidades en el SW19.

Como se había anunciado, los jugadores (y periodistas) rusos y bielorrusos han sido excluidos debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Asimismo, los bancos y escritorios en los asientos de prensa de la pista central han sido reemplazados por sillas acolchadas. Todos los miembros del ‘England Club’ con sus insignias moradas circulares ya no sirven como moderadores en las conferencias de prensa. Ahora, las estrellas se sientan solas en la tribuna, como lo hacen en casi todas partes del mundo del tenis.

Para los aficionados que quieran ver todos los partidos, ya sean individuales y dobles de adultos o niños, a continuación la lista completa de rondas y días. El horario está sujeto a cambios debido al clima, lesiones y otros factores fuera del control de la AELTC.

Martes 28 junio

  • Primera ronda de individuales masculinos y femeninos

Miércoles 29 junio

  • Segunda ronda de individuales masculinos y femeninos
  • Primera ronda dobles damas y caballeros

Jueves 30 junio

  • Segunda ronda de individuales masculinos y femeninos
  • Primera ronda dobles damas y caballeros

Viernes 1 de julio

  • Tercera ronda de individuales masculinos y femeninos
  • Segunda Ronda Dobles Damas y Caballeros
  • Primera ronda de dobles mixtos

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.