Pedro Castillo lideraría una red criminal de 18 personas, candidato a la alcaldía de Lima por Perú Libre y personero son acusados de falsificación de firmas. Estados Unidos pide a sus ciudadanos reconsiderar viajes a Perú debido a nuestros niveles de “criminalidad y terrorismo”, y el gobierno aprueba proyecto de ley que establece ingreso libre a las universidades públicas. 

Por Cecilia Navarrete

Pedro Castillo lideraría red criminal de 18 personas

Resumen Pedro Castillo

Según el informe de la Comisión de Fiscalización, Pedro Castillo lideraría una red criminal de 18 personas, entre ellas exministros, exfuncionarios, y empresarios. En el documento, de 362 páginas, se concluyó acusar constitucionalmente al presidente por los casos Tarata, Sarratea, ascensos en las Fuerzas Armadas y Sunat. La base de operaciones de esta red criminal sería el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y los actos ilícitos vendrían llevándose a cabo desde julio de 2021 hasta fines de ese año.

Candidato a la alcaldía de Lima por Perú Libre y personero legal son denunciados por presunta falsificación de firmas

Resumen Yuri Castro

Zaira Arias y Noel Jaimes presentaron una denuncia penal contra el postulante a la alcaldía, Yuri Castro, y el personero José Garro por presunta falsificación de firmas. Como miembros del partido, Arias y Jaimes los acusan de haber utilizado sus firmas y datos personales sin su consentimiento para inscribirlos como candidatos a regidores en la lista de Castro Romero para postular a la alcaldía de Lima.

Estados Unidos pide a sus ciudadanos reconsiderar viajes al Perú “por la criminalidad y el terrorismo”

Resumen Secretario de EEUU

En un comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos elevó la alerta de viaje de Perú al nivel 3 (de un máximo de cuatro). Esto implica “evitar los viajes debido a serios riesgos para la seguridad”. Argumenta que el riesgo de sufrir delitos o actos de terrorismo aumentó en algunas zonas del país, como Loreto, Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro. También mencionó que delitos como hurtos, robo de vehículos y agresiones “son comunes en Perú y pueden ocurrir durante el día a pesar de la presencia de testigos”.

Gobierno aprueba proyecto de ley que establece ingreso libre de jóvenes a las universidades públicas

Resumen Universidades

El Consejo de Ministros aprobó ayer, miércoles 29 de junio, un proyecto de ley que establece el ingreso “libre y progresivo” de jóvenes a las universidades públicas. Hoy jueves será debatida en el Congreso. Se planea que en un primer año, 5 mil estudiantes accedan al beneficio.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.