El restaurante de tres estrellas Michelín, DiverXO, se muda en medio de un bosque a 20 minutos de Madrid. Triplicará su superficie y cambiará su filosofía tras 8 años en el Eurobuilding. 

Por Cecilia Navarrete

Dabiz Muñoz anuncia que el restaurante de tres estrellas Michelín, DiverXO, se muda. Tras estar ocho años en el edificio Eurobuilding, cambia de ubicación a un bosque a 20 minutos de Madrid. Recientemente, Dabiz Muñoz fue nombrado mejor chef del mundo.

“DiverXO está ahora en un local de 600 metros cuadrados y se nos ha quedado muy pequeño en todos los aspectos. Y aparte yo hice este DiverXo hace 8 años, con lo cual yo como cocinero y como persona era diferente”, indica el chef. “Ahora necesito otra cosa. Vamos a tener mejores intslaciones, voy a tener una cocina de creatividad… Va a haber alguna sorpresita más. Quiero redefinir qué es DiverXO”, revela, aunque aún no se conoce la fecha de apertura, ni la ubicación exacta, ni las novedades.

DiverXO, el restaurante más caro de España.

Cosechando éxitos

Dabiz Muñoz recibió en 2021 el premio al mejor chef del mundo en los premios Best Chef, en Ámsterdam. Fue un galardón que recogió con mucha ilusión pese a no sentir que se lo merecía: “No me siento como el mejor chef del mundo”, indicó en un programa de televisión.

Por otro lado, se sinceró acerca de su situación con el éxito, que le ha llevado a tener problemas con la gestión de emociones. “Tengo una relación tormentosa con el éxito”, aseguró Muñoz.

Menciona además que todo ha mejorado gracias a su psicóloga. “Estoy mejorando muchas cosas a nivel personal, empresa y como cocinero. Voy a una psicóloga que me viene muy bien y me está ayudando mucho a contextualizar según qué cosas y a vivir la vida un poco más feliz”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.