Tras la anulación del Roe vs Wade, varias empresas norteamericanas se comprometieron a pagar los boletos de viaje a empleadas que necesiten un aborto.

Por Sergio Herrera

Este viernes 24 se anuló el derecho constitucional al aborto en Estados Unidos. Una decisión que ahora permite a cualquier Estado reinstaurar la prohibición de la interrupción del embarazo. En al menos siete Estados, hubo funcionarios que declararon que ahora se pueden hacer cumplir las nuevas prohibiciones del aborto. De este modo, millones de personas que buscan abortar pronto podrían verse obligadas a viajar entre Estados para acceder al procedimiento. Por ello, quedarían a merced de los beneficios de sus empleados para poder acceder a este servicio. Es así que varias empresas norteamericanas han anunciado que otorgarán boletos de viaje a las empleadas que deban viajar a otro Estado para acceder al aborto. Estas incluyen importantes consorcios tecnológicos.

Microsoft

Amplió su apoyo financiero para la “atención médica crítica”. Esto incluye los abortos y operaciones de afirmación de género. La medida se dio a conocer luegod e que se filtrara el borrador del proyecto de ley que anulaba el Roe vs Wade.

Apple

El paquete de beneficios actual de la compañía le permite a sus empleadas viajar fuera de cualquier Estado para recibir atención médica si no está disponible en su estado de origen.

Meta

El gigante de las redes sociales ofrecería un reembolso de gastos de viaje en la medida permitida por la ley para los empleados que buscan servicios reproductivos fuera de su Estado. “Estamos en el proceso de evaluar la mejor manera de hacerlo dadas las complejidades legales involucradas”, declaró el vocero de Meta en un comunicado.

Disney

Los empleados de Disney que no puedan acceder a la atención médica en su Estado de origen recibirán una cobertura asequible para acceder a la misma atención en otro lugar, de acuerdo a un portavoz de la compañía. Los beneficios cubren la planificación familiar y las decisiones relacionadas al embarazo.

Netflix

La compañía ofrece cobertura de reembolso de viaje para sus empleados estadounidenses de tiempo completo y los dependientes que necesiten viajar para recibir tratamientos de atención médica. Esto incluye abortos y atención de afirmación de género, de acuerdo al portavoz de la compañía.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales