El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, fue el anfitrión del acto protocolar al que asistieron los gobernantes de la OTAN y la Unión Europea.

Por Sergio Herrera

El día de ayer, los mandatarios de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) se reunieron en una cena organizada en el Museo del Prado en Madrid. La reunión internacional se da en el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania. El conflicto bélico que lleva en curso desde febrero del 2022 amenaza directamente a miembros de la Alianza como las repúblicas bálticas, así como los países neutrales Suecia y Finlandia. Por este motivo, ambas naciones han solicitado su admisió en la OTAN.

Los jefes de Estado cenaron en el claustro del museo, ublicado en la última planta de la ampliación de la pinacoteca. Este ambiente pintoresco fue diseñado por el arquitecto español Rafael Moneo. Y está delimitado por un claustro del siglo XVIII. Asimismo, la velada dejó varias instantáneas para la posteridad como el selfie del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, frente a Las Meninas de José Velásquez. O la cara de impresión del primer ministro británico, Boris Johnson al conocer Las tres gracias de Rubens.

También destaca una foto panorámica del presidente francés Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte, observando La familia de Carlos IV de Francisco de Goya. Aunque también llamó la atención cómo el primer ministro italiano, Mario Draghi, se mantuvo tenso durante toda la velada. Pues sacó su teléfono, mientras los demás asistentes disfrutaban de los cuadros. Draghi finalmente abandonó la reunión ayer por la noche para regresar a Italia, donde debe afrontar la crisis política que vive su gobierno.

Presentamos entonces las fotos más memorables que dejó este encuentro trascendental para la defensa de Europa de la agresión rusa.

Selfie Biden

El preisdente estadounidense Joe Biden se toma un selfie. A su lado se encuentran la primera ministra de Malta , Robert Abela.

 

Boris Johnson

Boris Johnson, primer ministro británico, queda impresionado con Las tres gracias de Rubens.

Macron y esposa

El presidente de Francia, Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte, observan La familia de Carlos IV de Goya. A su lado se encuentra la esposa del primer ministro belga, Annik Penders.

Draghi

El primer ministro italiano Mario Draghi se aparta de los demás asistentes para hablar por celular. Se le vio así en varios momentos durante la ceremonia hasta que finalmente se vio obligado a regresar a su país antes de tiempo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales