El director James Cameron justifica su decisión en la preferencia que tiene el público por los maratones de series por streaming.

Por Sergio Herrera

El estreno de Avatar: El camino del agua está programado para diciembre de este año. Aunque ya ha causado una sorpresa entre los fanáticos: su larga duración. El director James Cameron afirma que sus tres horas son perfectamente justificables, debido a que en los últimos años, la gente se ha acostumbrado a los maratones de series por streaming. Las sesiones pueden durar igual o más que una película convencional.

Cameron tiene acostumbrados a los cinéfilos a las películas extensas. Pues desde el estreno de Terminator (1984), no ha dirigido filmes menores a dos horas de duración. En las décadas de 1980 y 1990, a pesar que esto era una rareza, Cameron se atrevió a dirigir películas como Aliens, Terminator 2: El Día del Juicio y Titanic. Obras que retaban al público a verlas sin necesidad de tomarse un descanso. Avatar 2 no será la excepción y Cameron ha decidido mantenerse en sus trece.

“No quiero que nadie se queje de la duración cuando se sienta a ver (la televisión) durante ocho horas. Casi puedo escribir esta parte de la crítica. ‘La agonizantemente larga película de tres horas…’ Es como dame un puñetero respiro. He visto a mis hijos sentarse y cascarse cinco episodios de una hora seguidos”.

¿Deberían regresar los intermedios?

Por otro lado, el veterano director asegura que la presentación de películas extensas representa una oportunidad para “cambiar el paradigma en los cines”. Considera que si los espectadores quieren ir al baño en plena proyección de Avatar: El camino del agua, los cines deberían reintroducir un intermedio a media película “como en los viejos tiempos”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.