El parlamentario de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, presentó su partido Voces del Pueblo. Indica que la agrupación se diferenciará de «otras de izquierda».

Por Cecilia Navarrete

El congresista Guillermo Bermejo presentó su nueva agrupación política Voces del Pueblo, en un evento donde participaron los demás integrantes. Ronal Atencio sería el presidente, Jaime Laos el secretario general, y Junior Velazco el personero legal.

Inició su discurso con la siguiente frase: «Soy enemigo de las castas políticas, castas familiares y castas empresariales (…) Alfonso Barrantes siempre nos enseñó a nosotros que la izquierda tenía que ser profundamente democrática, en el mejor entendimiento de la palabra democracia».

Guillermo Bermejo

Guillermo Bermejo junto a los nuevos integrantes de su partido.

Sobre la línea que seguirá su partido, Bermejo sostuvo que se diferenciarán de «ciertos sectores de la izquierda» porque no creen en una «democracia representativa, sino participativa».

«No puede ser que gente de izquierda se termine abrazando con la derecha, que se manden flores y piropos y que voten juntos. Hay cosas que resultan inaceptables para la mayoría de la población y no solamente para las personas de izquierda, sino para cualquier persona decente del país», señaló el parlamentario.

Indicó además que las próximas elecciones no son el único fin de su partido.

¿Pedro Castillo integraría el nuevo partido?

Al ser consultado sobre si el presidente conformaría el nuevo partido Voces del Pueblo, Bermejo consideró que lo mejor que puede hacer el jefe de Estado es no pertenecer a ninguna militancia.

«A pesar de que yo tengo cercanía con el presidente, ni siquiera le habíamos comentado lo del grupo partidario, porque nuestro presidente está comprometido con sacar adelante al país y creo que él no está en posición de pertenecer a una militancia partidaria», mencionó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.