El expresidente, Martín Vizcarra, presentó su partido Perú Primero en Arequipa. Aprovechó dicho evento para anunciar que recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para revertir la inhabilitación interpuesta por el Congreso.

Por Cecilia Navarrete

Durante la presentación de su organización política en Arequipa este jueves 14 de julio, Martín Vizcarra aseguró que su partido Perú Primero pretenderá tener presencia en todo el país. Pero no buscará dirigir candidaturas desde una cúpula asentada en Lima. Por otro lado, manifestó que su partido nace como “una alternativa” a la clase política tradicional, al desgobierno del Ejecutivo y Legislativo y que busca ser inclusivo con las mujeres.

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra presentó su partido desde Arequipa.

“Los peruanos y las peruanas no nos merecemos ni estamos dispuestos a resistir cuatro años más de desgobierno que tenemos en el Ejecutivo y en el Congreso. Por eso, nace Perú Primero como una alternativa a la clase política tradicional que sigue pensando en función de sus dirigentes, igual que hace 200 años”, dijo el expresidente Vizcarra.

“Este partido es inclusivo, les digo. El Comité Ejecutivo Nacional está integrado por 12 personas; son ocho mujeres y cuatro hombres, para que vean la importancia que damos a la mujer dentro del contexto nacional. Además, es un partido que quiere tener presencia nacional, pero no dirigir candidaturas desde una cúpula en Lima”, agregó.

La inhabilitación de Vizcarra

Se refirió a su inhabilitación dispuesta por el Congreso el 16 de abril de 2021, que no le permitió ocupar un curul en el actual Congreso ni ejercer cualquier cargo público. Calificó la decisión como una persecución y venganza política contra él. Por lo tanto, afirmó que ha recurrido a los juzgados constitucionales y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para revertir su situación.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.