La congresista Roselli Amuruz, de Avanza País, pidió a través de un oficio que se cite en la próxima Comisión Permanente al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero. 

Por Cecilia Navarrete

Este lunes 18 de julio, la congresista de Avanza País, Roselli Amuruz, pidió a la presidenta del Congreso, a través de un oficio, que se cite en la próxima Comisión Permanente al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero. En consecuencias de sus declaraciones a Exitosa Noticias acerca de recomendar el cierre del Congreso.

“Confío en que la nueva Mesa Directiva genere líneas, consenso y agenden un proyecto de gobierno con el Ejecutivo. De lo contrario, se evaluará en su momento (el cierre del Congreso). No descartamos esa posibilidad”, declaró en ‘Hablemos Claro’. Sin embargo, aclaró que no se ha conversado sobre ello con el presidente ni en el Consejo de Ministros.

“Esta declaración viniendo de un ministro de Estado que cumple la función de asesor legal del Poder Ejecutivo y del Presidente de la República, atenta al sistema y los valores democráticos del país”, indica Amuruz en su oficio. “Esperando sea posible atender mi solicitud en bien de los altos valores democráticos y equilibrio de poderes en la Nación”, finalizó.

Declaraciones del ministro generan rechazo

El congresista Carlos Anderson indicó que esta recomendación por parte del ministro de Justicia llevaría a que el “presidente cometa un delito que es punible y significaría su destitución”. Considera que debería ser censurado.

Por otro lado, el congresista Diego Bazán indicó que “ellos quieren meter de facto a su asamblea constituyente”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.