Kylie Jenner es criticada por tomar un vuelo en su jet privado por tan solo 17 minutos. ¿Cuál es el problema? Aquí te contamos.

Por Cecilia Navarrete

Kylie Jenner publicó una foto con su pareja, Travis Scott, en la pista de un aeropuerto entre dos jets privados con la leyenda “¿quieres tomar el mío o el tuyo?”

Vuelo de pocos minutos

La imagen que Kylie Jenner publicó en sus redes. Junto a su pareja, se encuentran entre dos jets privados.

Una cuenta en Twitter que rastrea los vuelos de las celebridades indica que el trayecto duró tan solo 17 minutos, desde Van Nuys en Los Ángeles a Camarillo. Previamente, el avión habría volado 27 minutos para llegar a Van Nuys desde Thermal, California.

Posteriormente, los usuarios de Twitter la atacaron por su “absoluto desprecio por el planeta” y por ser una “criminal climática a tiempo completo”.

Las emisiones de carbono

Se estima que su excursión de 17 minutos habría resultado en una tonelada de emisiones de dióxido de carbono, que, aunque en sí misma no es una gran cantidad, es aproximadamente una cuarta parte de la huella de carbono anual total de una persona promedio en todo el mundo. El viaje le habría llevado a Jenner unos 40 minutos en un automóvil, causando solo una fracción de las emisiones.

Los jets privados son responsables de alrededor del 4% de todas las emisiones de la aviación, según un estudio de 2016, y la industria de las aerolíneas desea señalar que volar en general comprende solo una pequeña fracción de las fuentes generales de gases que calientan el planeta.

Sin embargo, los investigadores han encontrado que los aviones comerciales, todavía emiten más de 33 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, y  que los aviones privados debido a que transportan tan pocas personas, son entre cinco y 14 veces más contaminantes que los aviones de líneas aéreas, por pasajero, y 50 veces más contaminantes que los trenes.

Kylie Jenner no es la única celebridad que toma vuelos cortos en su jet privado. El cantante de rap, Drake, tomó un vuelo de 18 minutos de Hamilton a Toronto, ambas ciudades en Ontario. Del clan Kardashian, Kim tomó un vuelo de 30 minutos de San Diego a Camarillo en California.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.