Juan Reynoso llegó a la Videna este miércoles y firmó contrato con la FPF (Federación Peruana de Fútbol). El técnico peruano será presentado en conferencia de prensa.

Por Walter Chunga

El estratega Juan Máximo Reynoso Guzmán se convirtió en el entrenador de la Selección Peruana de Fútbol y será el principal responsable de llevar al Perú al mundial del año 2026 a realizarse en Estados Unidos, Canadá y México.  El director técnico de 52 años firmó contrato con la FPF, dando inicio a un nuevo proceso deportivo con la “bicolor”.

Reynoso acudió a la Videna este miércoles y fue recibido por el presidente de la FPF, Agustín Lozano. Además, estuvieron Juan Carlos Oblitas, director general de fútbol, y Jean Marcel Robilliard, secretario general.

“Te damos la bienvenida a tu casa, esta siempre ha sido tu casa y nosotros estamos muy felices de compartir este momento contigo”, dijo en principio Agustín Lozano, quien le presentó a Reynoso a cada uno de los integrantes del directorio de la FPF.

El contrato de Juan Reynoso

Juan Reynoso ya había cerrado su acuerdo el día lunes. Su vínculo será hasta el final de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Canadá/Estados Unidos/México 2026. De conseguir la clasificación al mundial, el vínculo de Reynoso con la FPF se ampliará de forma automática hasta la copa del mundo 2026.

En la madrugada llegó el estratega peruano procedente de Estados Unidos para plasmar su rúbrica. A la hora de firmar el contrato se dio un abrazo con Agustín Lozano.

Las primeras palabras del nuevo DT de la selección peruana

El nuevo entrenador de la selección se dirigió al directorio y agradeció la confianza depositada en su persona. “Lo primero que me fluye es el agradecimiento. Agustín, el ‘Ciego’ (Oblitas), Jean Marcel, a la junta directiva, por el apoyo, por saber que están apostando por alguien que tiene una u otra situación en contra en el país. Ustedes que me van a conocer a través del tiempo, seguro tendrán la certeza que no es así”.

Juan Reynoso

Juan Reynoso firmó contrato, hoy en la Videna, hasta el final de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

Además, agregó: “Vengo con toda la ambición de colaborar en todo sentido. Me interesa el trabajo en la selección, en el día a día para seguir haciendo un equipo competitivo. Me interesa aún más ayudar para mejorar el fútbol de menores, tener una liga más competitiva, para tratar de asesorar en la capacitación de los profesores. Es lo que más me mueve. Ojalá se pueda lograr con el apoyo de ustedes. Esto no es de una sola persona, tengo años sufriendo y gozando lo que nos da nuestro fútbol y muchas veces no dimensionamos que trabajando en el día a día se logran cosas. Vengo a colaborar y apostar que en este país hay mucho talento, pero nos hace falta esas herramientas para hacer un producto genuino”, mencionó Juan Reynoso.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.