Bullet Train, la última película de Brad Pitt, ha causado emociones mixtas. La crítica no le ha dado el visto bueno, pero su audiencia sí.

Por Sergio Herrera

Bullet Train se estrenó este jueves 4 de agosto en los cines de todo el mundo. La película cuenta con tres atractivos clave: primero, un director emergente en los blockbusters de acción como David Leitch (Atómica, Deadpool 2, Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw). En segundo lugar, un reparto variado que incluye a nombres como Sandra Bullock, Aaron Taylor-Johnson, Joey King, e incluso, la estrella del reggaetón, Bad Bunny. Pero es la participación de Brad Pitt en el rol protagónico lo que generó mayor expectativa en el público. Tan enfocada está la película en la figura de Pitt que el director Leitch fue su doble de acción en varios filmes.

¿De qué trata la película?

Bad Bunny

El reggaetonero Bad Bunny interpreta a uno de los asesinos a sueldo de la película. La decisión de incluirlo en el proyecto despertó reacciones mixtas.

Bullet Train narra la historia de cinco asesinos a sueldo que se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con algunas paradas intermedias. La intriga de la película juega con la idea de quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final.

Los críticos no la aprueban

Brad Pitt triste

Varios críticos especializados coinciden en que la actuación de Brad Pitt no es el problema de Bullet Train, sino la inconsistencia de la historia.

Sin embargo, tras varios días en las carteleras, Bullet Train ha despertado emociones mixtas. Buena parte de la crítica especializada considera que no ha dado la altura. Como muestra en el portal Rotten Tomatoes, Bullet Train registra un 53% de aprobación por parte de la crítica (244 reseñas). El consenso del portal sostiene lo siguiente: “El reparto colorido de Bullet Rain y su acción de alta velocidad son casi suficientes para mantener la película, luego de que la historia se salga de la ruta”.

Es así que la mayoría de críticas están conformes con las actuaciones y la premisa de la película. Lo que falla es la ejecución de la trama. “Bullet Train no tiene un destino, en realidad, ni un imperativo moral que no sea el caos. Pero contiene el billete de un viaje”, comentó Leah Greenblatt de Entertainment Weekly. “Se ve reforzada por un reparto de juego encabezado por Brad Pitt, pero demasiado a menudo deriva en un montón de irreverencia forzada que no puede ocultar del todo su falta de originalidad”, sentenció Tim Grierson de Screendaily.

La película también recibió críticas por parte de la comunidad hispana. “Termina siendo demasiado larga para su propio bien. Y un plagio pálido de los estilos de (Quentin) Tarantino y (Guy) Ritchie”, afirmó Fico Cangiano, del sitio puertorriqueño Cinexpress.

El público sí está conforme

No obstante, una gran porción de la audiencia de Bullet Train aprobó la película. De esta forma, un 78% de las más de 1000 reseñas de usuarios de Rotten Tomatoes manfiestaron que les gustó la película. Es una tendencia que ha aparecido en otros estrenos recientes como el caso de Thor: Love and Thunder. El último filme de Marvel registró una aprobación del 65% de la crítica y, en contraste, un 77% de la audiencia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.