El abogado Benji Espinoza comunicó a través de su cuenta de Twitter su renuncia a la defensa del presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes.
Por Redacción COSAS
Benji Espinoza dejará la defensa de Pedro Castillo y Lilia Paredes. Así lo comunicó sorpresivamente en su cuenta de Twitter. El abogado agradeció la confianza otorgada por el presidente y la primera dama.
El abogado resaltó su esfuerzo para defender «el debido proceso y la presunción de inocencia» en la complicada situación del presidente Pedro Castillo y de su esposa Lilia Paredes.
«He tomado la decisión de renunciar a la defensa del Señor Presidente y la Primera Dama. En este tiempo he dedicado todas mis fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República», se lee en el comunicado del abogado.
He tomado la decisión de renunciar a la defensa del Señor Presidente y la Primera Dama. En este tiempo he dedicado todas mis fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República.
— Benji Espinoza Ramos (@BenjiEspinozaR) August 10, 2022
La captura del entorno de Pedro Castillo
El pasado martes, la Fiscalía y el equipo especial de la PNP detuvo a los hermanos Espino Lucana y a Nenil Medina, alcalde de Anguía, pues se les considera parte de una presunta organización criminal que estaría actuando desde Palacio de Gobierno y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Aunque también estaba prevista la captura de Yenifer Paredes, hermana de la primera dama y una de las principales señaladas del caso, no se le encontró en la residencia de Palacio de Gobierno.
Frente a este acontecimiento, Espinoza, quien aún fungía como abogado de Castillo y Paredes, criticó la intervención de la Fiscalía y negó que Yenifer Paredes se encontrara en Palacio de Gobierno.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.