El abogado del ex ministro Juan Silva sostuvo que están a la espera del peritaje financiero de la obra Puente Tarata para que se entregue a la justicia.

Por Sergio Herrera

Juan Silva se entregará a la justicia en “los primeros días de setiembre”

Juan Silva se entregará

Luis Alfredo Yalán, abogado defensor del prófugo ex ministro de Transportes Juan Silva Villegas, reiteró que su cliente está a la espera de los resultados del peritaje financiero de la obra Puente Tarata para entregarse a la Justicia. Este proceso ya ha sido dispuesto por la fiscal de la Nación. Cabe destacar que en una entrevista para RPP Noticias, el abogado de Silva comentó que el 27 de julio, durante una visita a la Fiscalía, el fiscal adjunto supremo Marco Huamán le notificó que habían accedido a realizar el peritaje pendiente. Para ello, le habían dado un plazo de 20 días calendario para que dos peritos puedan realizar un análisis completo.

La Tercera vicepresidencia del Congreso se define este jueves entre cuatro candidatos

3ra vicepresidencia

El Pleno del Congreso votará hoy para elegir al parlamentario que ocupará la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva para el periodo 2022-2023. Como se recuerda, originalmente había sido elegido Wilmar Elera (Somos Perú). Sin embargo, Elera renunció al cargo tras ser sentenciado a seis años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada. El inicio de la sesión destinada a la elección está previsto para las 10:00 a.m. Son cuatro congresistas los que aspiran a ocupar el puesto vacante: Hilda Portero (Acción Popular), Janet Rivas (Perú Libre), Alejandro Muñante (Renovación Popular), y Katy Ugarte (Bloque Magisterial). Al inicio se presentaron seis listas, pero durante la tarde del jueves pasado, los congresistas Diego Bazán (Avanza País) y Hitler Saavedra (Somos Perú) declinaron sus candidaturas.

Benji Espinoza asegura que las razones que lo motivaron a renunciar han desaparecido

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, afirmó la noche este miércoles que retomó la defensa del jefe de Estado por un simple motivo. Según su óptica, las razones que le motivaron a anunciar su renuncia han desaparecido. Así lo dijo en una entrevista al programa Todo se sabe de RPP Noticias. Además, aseguró que conversó con Castillo, quien le pidió reconsiderar su decisión. En ese sentido, indicó que no renunció porque creyera que el presidente era culpable de los cargos que se le acusa en el Ministerio Público. “Acá lo importante es establecer que yo no he renunciado porque he creído que el presidente Castillo sea culpable. No he renunciado porque he visto alguna prueba que sea definitiva en su contra y no he declarado por supuesto”, afirmó.

Pedro Castillo ordenó que la Fiscalía no ingrese a la residencia presidencial para arrestar a Yenifer Paredes

Pedro Castillo en la residencia presidencial

De acuerdo al acta levantada por el fiscal Hans Aguirre, diversos funcionarios del Palacio de Gobierno retrasaron por una hora y quince minutos las diligencias para ejecutar la orden de detención de la cuñada del presidente Pedro Castillo. El equipo de fiscales y policías fue recibido por el mayor PNP Jaime Anaya. Él les comunicó que quien debía autorizar su ingreso era el general EP José Mariscal Quiroz, jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno. Cabe destacar que Mariscal es un general cajamarquino ascendido por Castillo en octubre del 2021. Minutos después, a las 5:40 pm, el jefe de la Casa Militar le comunicó al fiscal Aguirre que Castillo ordenaba que no se permitiría el ingreso de los agentes hasta que llegasen los abogados. El acta muestra que recién a las 6:15 p.m., el mayordomo de la residencia permitió el ingreso de los policías y fiscales.

Aníbal Torres sobre Yenifer Paredes: “en las próximas elecciones debe estar defendiendo los derechos del pueblo”

Aníbal Torres y Yennifer Paredes

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, participó ayer de una reunión entre el presidente Pedro Castillo y diversos ministros. Entre ellos se encontraban Félix Chero, Alejandro Salas, Roberto Sánchez, así como varios dirigentes sociales. Durante este evento, Torres suscribió la opinión generalizada de ensalzar la decisión de Yenifer Paredes de entregarse al Ministerio Público. Se espera que la hermana de Lilia Paredes responda por las investigaciones que la incluyen en una organización criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo. “Yenifer Paredes se está sacrificando inocentemente, está siendo maltratada, está siendo privada de su libertad. Pero los peruanos estamos ganando una líder que, en las próximas elecciones, debe estar defendiendo los derechos del pueblo en los puestos más altos de la política peruana”, sentenció Torres.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.