Alegría, candidato a la Alcaldía de Lima, minimizó la denuncia de presunta violencia psicológica y sexual  presentada por su hijo.

Por Sergio Herrera

Se mantiene en carrera. Gonzalo Alegría, el candidato de Juntos por el Perú a la Alcaldía de Lima, afirmó que continuará participando en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Como se recuerda, el portal web Nativa difundió una denuncia por presuntos actos de violencia física, psicológica y sexual en contra de su hijo en el 2021.

Durante una entrevista a Canal N, Alegría Varona denegó otra vez las denuncias hechas por daños psicológicos y sexuales. Asimismo, también minimizó los maltratos que habría tenido hacia dos trabajadoras del hogar entre 2017 y 2018, según atestiguan partes policiales.

“Aquí la cosa es muy clara, recogen una falsa manifestación y luego dicen que viene de una denuncia que se archivó. Esa denuncia fue porque yo no quería abrirle a mi hijo un local de campaña”, asegura. A continuación, al ser consultado si estas denuncias pueden ocasionar su retirada de las elecciones, lo negó rotundamente. “Para nada me voy a retirar”.

Incluso, asegura que va subiendo en las encuestas. “Desde hace tres semanas estoy subiendo en las encuestas diciendo la verdad, por eso estoy tercero. Ustedes (la prensa) han cogido un problema familiar insignificante y lo elevan a una violación. Lo más triste es que se han inventado (las denuncias)”, expresó el economista.

Los votos para censurar a Willy Huerta estarían por alcanzarse

Willy Huerta

La moción presentada este lunes en el Congreso para censurar al ministro del Interior, Willy Huerta, lleva 33 firmas. 5 de Avanza País, 9 de Fuerza Popular, 6 de Renovación Popular, 3 de Integridad y Desarrollo, 3 de Acción Popular, 4 de Alianza para el Progreso, 1 de Somos Perú, 1 de Podemos Perú y un no agrupado.

Está previsto que en bloque votarán a favor las bancadas de Avanza País (9), Fuerza Popular (24) y Renovación Popular (9). Lo mismo aplicaría en Alianza para el Progreso (10), según lo informado por su vocero Eduardo Salhuana. Si se suman las adhesiones restantes, la moción por la salida de Huerta tendría unos 61 votos. Faltarían cinco más para los 66 requeridos.

“Sí, vamos a votar en bloque”, aseguró Salhuana, cuando se le preguntó sobre la futura actuación de la bancada de APP este viernes 23, cuando se discuta y vote la moción de censura en el Pleno. “Somos más de 33 congresistas que hemos firmado la moción de censura. Sí tenemos los votos (para aprobarla), yo estoy seguro que la gran mayoría de los congresistas estamos cansados de estar nuevamente mirando a los ministros del Interior que no respetan a la Policía”, declaró José Cueto, de Renovación Popular, en RPP.

Irán: Siete manifestantes y cuatro policías muertos en protestas por la muerte de una joven detenida

Protestas en Irán

Ha empeorado la ola de protestas iniciada en Irán hace seis días por el fallecimiento de una joven detenida por la policía de la moral. Recientemente, fallecieron siete manifestantes y cuatro miembros de las fuerzas de seguridad del país asiático, según un balance oficial de este jueves. Tres paramilitares “movilizados para hacer frente a los alborotadores” en Tabriz (noroeste), Qazvín y Mashhad (noreste) murieron el miércoles apuñalados o baleados, de acuerdo a agencias de prensa iraníes.

Otro miembro de las fuerzas de seguridad murió este martes durante unas protestas en Shiraz (centro), según la misma fuente. Por otro lado, siete manifestantes han muerto desde el inicio de las movilizaciones, uno de ellos apuñalado en Qazvín. Ayer miércoles, las autoridades iraníes habían informado de las muertes de seis manifestantes. Cuatro de ellos fueron abatidos en Kurdistán (noroeste), de donde era originaria Mahsa Amani. Ella fue la joven, presuntamernte asesinada tras ser detenida por  “usar el velo de forma incorrecta”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.