A diez días de las Elecciones Municipales 2022 se muestran más cambios. La nueva encuesta de Datum en Gestión muestra caída de Daniel Urresti y George Forsyth y el leve ascenso de Rafael López Aliaga. 

Por Gabriela Peña 

A diez días de las elecciones, las preferencias de la población para la alcaldía de Lima están muy reñida. Según la última encuesta de Datum en Gestión, en la punta se mantiene Daniel Urresti (Podemos Perú ) con 21.5%, seguido de Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 20% y George Forsyth (Somos Perú) que tiene 11%. Lejos aparecen Omar Chehade (Alianza Para el Progreso) con 6.3 % y Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú) con 6.3%. Todo cabe indicar que habría un empate técnico en el primer lugar.

Simulacro de Votación

Encuesta realizada por Datum en Gestión del 19 al 21 de septiembre.

Adiós a las mascarillas

Ante la reducción de los casos de COVID-19 y un mayor número de personas vacunadas en el Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció este jueves el fin del uso obligatorio de las mascarillas, excepto en los hospitales, en el transporte público y para las personas que presenten síntomas de contagio.

 la medida será oficializada con un decreto supremo, el cual se emitiría, hoy, viernes 23 de setiembre, tras la firma de algunos de los ministros que hoy retornan de Estados Unidos, luego de participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Mascarillas

La norma entraría en vigencia el 1 de octubre, asegura el jefe del INS.

Congreso evaluará hoy la moción de censura contra el ministro Willy Huerta

Willy Huerta

Willy Huerta llegó al cargo el pasado 19 de julio para reemplazar a Mariano González.

El pleno del Congreso debatirá la moción de censura contra el titular del Mininter. La iniciativa presentada por parlamentarios de oposición tiene como argumento los constantes cambios producidos en puestos claves de la PNP. El pleno del Congreso debatirá la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta. La sesión empezará a partir de las 10 de la mañana.  Y se necesita 66 votos como mínimo para censurar al ministro Willy Huerta.  

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.