Nestor de la Rosa, candidato a la alcaldía de Rímac por Podemos Perú, afronta procesos penales por estafa y falsificación de documentos como proveedor del Estado.

Por Redacción COSAS

Según su hoja de vida presentada al JNE, Nestor Evadio de la Rosa Villegas es titular gerente de la empresa Macap Technology E.I.R.L. Sin embargo, cuando uno busca a la empresa en cuestión en la Dirección del Registro Nacional de Proveedores en el OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado), ésta está inhabilitada. Y con sanciones muy graves que van desde la suspensión provisional hasta la inhabilitación definitiva (ver detalle en el cuadro).
Las razones son varias. Macao Technology E.I.R.L., empresa con RUC 20511894931, está inhabilitada por presentar información inexacta y documentos adulterados a las entidades pertinentes. ¿Cómo pretende ser alcalde del Rímac un proveedor del Estado cuya EIRl tiene inhabilitaciones para contratar con el Estado? Pero esa es sólo la punta del iceberg de este candidato.
Basta una consulta a la Fiscalía de la Nación para constatar que el candidato de la Rosa afronta diversos procesos penales por estafa, apropiación ilícita, colusión ilegal, concusión, falsa declaración en procedimientos administrativos y enriquecimiento ilícito (ver detalle en el cuadro). Como se ve, cada proceso sancionador ha derivado en un proceso penal distinto. Por lo que se esperan varias sentencias.
Con la finalidad de dilatar su situación jurídica en el referido proceso penal, la empresa Macap Technology E.I.R.L., representada por Néstor de la Rosa Villegas, ha iniciado un proceso especial contencioso administrativo de nulidad de resolución administrativo. Consultado al respecto, el candidato ha preferido guardar silencio. Pero con la proximidad de las elecciones y de las posibles sentencias condenatorias, el gran perjudicado (de ser elegido este candidato) podría ser el distrito del Rímac.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.